ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores De Contexto Escolar


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

INDICADORES DE CONTEXTO SOCIAL-ESCOLAR.

COMUNIDAD.

a) Aspecto histórico-geográfico:

Otumba (del náhuatl Otompan, "lugar de otomíes") es uno los 125 México. Su definición tradicional y chusca es que por este lugar paso Hernán Cortes y libro una gran batalla en donde perdió muchos soldados y dijo para sí ¡O tumba de mis soldados¡. Por esta razón se le puso este nombre a este municipio.

Localización: Se localiza en el extremo oriente del Estado de México, las coordenadas extremas son: máximas 19º 42"™ 55" latitud norte y 98º 49"™ 00" longitud oeste; mínimas 19º 35"™ 37" latitud norte y 98º 38"™ 48" longitud oeste, a una altura de 2349.41 m.s.n.m.

Limita al norte con el municipio de Axapusco; al sur con el municipio de Tepetlaoxtoc; al sureste con el estado de Tlaxcala; al este con estado de Hidalgo y al oeste con el municipio de San Martín de las Pirámides.

Extensión: Posee una extensión territorial de 143.42 kilómetros cuadrados con tres formas geológicas de relieve, 15% zonas accidentadas, 40% semillanas y 45% zonas planas.

Orografía: Sus principales cerros son: Las Bateas, San Pedro, La Charra, Mesas quebradas, Pelón, La Cruz, El Zorrillo; la altura sobre el nivel del mar fluctúa entre los 2,300 y 2,900 m.s.n.m.

Hidrografía: El municipio carece de recursos acuíferos y sólo a corrientes muy profundas se provee del vital líquido.

Clima: Templado subhúmedo con lluvias en verano, de menor humedad y humedad media.

Principales ecosistemas.

Flora:

La existencia de flora depende de las condiciones del terreno, en las partes planas es escasa, no así en las partes altas o sea la región arbustiva, entre ambas regiones podemos encontrar: álamo, pino, mimosa, fresno, trueno, jacaranda, árbol del pirú, así como pastizales.

Fauna:

La fauna es variada, en las partes altas existen: ardilla, cacomixtle, coyote, liebre, tlacuache, reptiles, aves e insectos.

b) Aspecto económico:

Durante 2011, la población económicamente activa ascendió a 12,926 personas, de las cuales se mantuvieron ocupadas 12, 511 personas que representó el 96.79%. De las personas que se mantuvieron ocupadas, se presentan los datos siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com