ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Escolar


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 5

Tema 1

Contexto escolar.

DESCRIPCIÓN DE NUESTRO CENTRO DE TRABAJO.

Mi nombre es me encuentro laborando en la comunidad la Magdalena, Cadereyta. la comunidad es diversa en cuanto cultura y tradiciones.

La escuela donde trabajo se llama Guillermo Prieto se encuentra en la comunidad la Magdalena. Con turno matutino y vespertino. Con clave:22DPR0139T. Ubicada en la calle: Fernando de Tapia s/n colonia Benito Juárez.

Cuenta con una estructura tradicional de las escuelas de comunidad, tiene dos entradas, la del frente es la principal y la de atrás que es para recibir la despensa del desayunador. Cuenta con 5 salones para impartir clases y un salón de medios, donde hay 10 computadoras; la dirección es pequeña, el comedor es grande el gobierno estatal lo construyo hace 4 años, los baños son 6 divididos para niños y niñas, hay una cancha de básquet y una cancha de fútbol y el patio cívico. En cada uno de los salones hay un pintaron sillas con mesita para cada niño, y un están para colocar nuestro material únicamente para los maestros tenemos escritorio y la silla del maestro, así como el rincón de lectura para colocar los libros y los usamos diario. Solo 3 salones son los que se comparten con los de la tarde es el salón de segundo y sexto, así que en esos salones existen dos anaqueles para cada maestro.

La escuela es muy grande tiene muchísimo terreno y en mi opinión, es necesario hacer más salones para mejorar las aulas de estudio ya que son muy pequeñas para los grupos tan numerosos que tenemos, el grupo de primero tiene 43 niños y segundo grado 42 años, tercero tiene 28 alumnos, 6° A tiene 24 niños y 6°B 22 niños, a estos grupos los dividieron, quinto tiene 34 niños y 4 ° son 43 niños. Es necesario hacer salones mucho mas grandes ya que en tiempos de calor es muy complicado dar clases y los niños no rinden igual que los de la mañana. El horario matutino es de 8: 00 a.m a 12:30 pm y el vespertino 01:00 pm a 05:30 pm con una hora de almuerzo en en cada uno de los turnos.

En el área de comedor son dos señoras quienes atienden la cocina, las personas que trabajan ahí deben de tener niños en la escuela, para ingresar. El comité de padres de familia se encargan de pagar a las señoras de la cocina y a el señor del aseo, hay una cooperativa que la administran los papás del comité, los niños deben de pagar $ 25 pesos cada lunes es por semana, al llegar por la mañana les dan leche y ellos traen su pan de la casa, en el recreo les dan algún guisado, es obligatorio usar el plato del buen comer, así que es un desayuno rico y variado. El turno de la tarde también participa solo que a ellos comen una sola ves.

La directora apoya al comité en toda situación trabajan en conjunto y estiman a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com