ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de los efectos a largo plazo de los depósitos de placa en los dientes en los pacientes atendidos en el hospital


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

Tema:

“Influencia de los efectos a largo plazo de los depósitos de placa en los dientes en los pacientes atendidos en el hospital “Rodrigo Cevallos” de la ciudad de Manta”

Introducción

Revisando los textos, el internet, revistas nos damos cuenta como los países desarrollados como Estados Unidos. Según la enciclopedia universal de Odontología manifiesta que la gingivitis es una forma de enfermedad periodontal que involucra inflamación e infección que destruyen los tejidos de soporte de los dientes incluyendo las encías los ligamentos periodontales y los alveolos dentales. La causa directa de la gingivitis es el biolfim una película suave, pegajosa y sin color formada por bacterias que se deposita constantemente sobre los dientes y encías afectado así la salud bucal de las personas.

La enfermedad periodontal es tan antigua como la humanidad y tienen el triste honor de ocupar el segundo lugar en los problemas de salud bucal.

La gingivitis es la causa más común de las denominadas enfermedades periodontales, aquellas que afectan a los tejidos que rodean y sujetan a los dientes y constituyen una respuesta inflamatoria, caracterizada por enrojecimiento, edema, sangrado, cambio en el contorno del tejido gingival, pérdida del tejido de adaptación del diente e incremento del fluido gingival.

La inflamación gingival es causada por los efectos a largo plazo de los depósitos de la placa dentobacteriana, denominada biophill y formada por diversas bacterias y células descamadas, leucocitos y macrófagos dentro de una matriz proteico-polisacárido que constituye un nido sellado dentro de las cuales las bacterias intercambian nutrientes e información genética bajo los efectos de los mecanismos de defensa del huésped.

El presente proyecto de investigación tiene como finalidad conocer e interpretar la influencia de los efectos a largo plazo de los depósitos de placa en los dientes en los pacientes atendidos en el hospital “Rodrigo Cevallos” de la ciudad de Manta.

Antecedentes

Este proyecto de investigación se ejecuta con la finalidad de adquirir y fortalecer conocimientos sobre la asignatura de Investigación y mejorar los de la Carrera de Odontología lo cual se verá muy bien reflejado en la resolución del mismo.

Se desarrollaran investigaciones para conocer el problema sobre la Influencia de los efectos a largo plazo de los depósitos de placa en los dientes, además se emplearan y profundizaran técnicas empleadas en el aula de clases e investigando con mucha profundidad en los temas relevantes de la investigación.

Se realiza con la finalidad de conocer e interpretar cada una de las destrezas adquiridas para conocer problemas de análisis de contenido que aquejan a los estudiantes de estos días.

A parte de brindar un conocimiento nuevo y significativo al autor de trabajo al ejecutar la investigación; servirá a futuros estudiantes como un mecanismo de ayuda para la elaboración del desarrollo y análisis de nuevos temas y así mejorar el entendimiento de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com