ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe #4: psicofármacos en muestra biológica y no biológica en placa


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  2.513 Palabras (11 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 11

TODO LO QUE ESTA EN MAYUSCULA SERIAN LOS TITULOS GRANDES, SOLO QUEDARIA FALTANDO EL MARCO TEORICO Y LAS CONCLUSIONES, LAS FOTOS PEGALAS EN ESE ORDEN POR FAVOR Y YA EL LUNES ENTRE LOS DOS LE PONEMOS EL TITULO A CADA UNA, ACUERDESE DE HACER LOS DIAGRAMAS DE LA PRACTICA 10, MUCHAS GRACIAS  

TITULO: informe #4: psicofármacos en muestra biológica y no biológica en placa.

CADENA DE CUSTODIA: la realización de la practica experimental se realizó durante dos secciones de laboratorio en las cuales se tuvieron en cuenta diferentes materiales y utensilios de laboratorio, todo esto de acuerdo a las exigencias y objetivos planteados en cada una de las mismas.

Para el desarrollo de la práctica se contó con dos recipientes que contenían las muestras a analizar, uno de estos correspondía a la muestra biológica y el otro a la muestra no biológica. La muestra biológica se encontraba en un frasco de plástico blanco cilíndrico, alargado y medianamente ancho, el cual se encontraba rotulado con cinta de enmascaran en la parte lateral del mismo y del que se podían leer el número 4 y la letra B, haciendo referencia a que es la muestra 4 y que es de carácter básico, de igual forma el frasco estaba tapado con una tapa plástica de coloración azul que fundamentaba la seguridad del contenido presente en el frasco. La muestra presentaba una coloración blanquecina, medianamente viscosa, a temperatura ambiente y con ausencia según la percepción de partículas extrañas; el frasco se encontraba lleno aproximadamente hasta la mitad estimándose una cantidad óptima para el análisis experimental.  

La muestra no biológica contaba con un vial de vidrio transparente con forma cilíndrica y de tamaño pequeño, el cual se encontraba tapado con un tapón de plástico color negro. A su vez el vial estaba rotulado en un costado lateral con cinta de enmascarar y del cual se podía leer el número 7, haciendo referencia al número de muestra. La muestra era un polvo bien particulado, de coloración blanca y aspecto cristalino, la cual se encontraba en pequeña cantidad cubriendo solamente la base del vial. Se determinó la ausencia de partículas extrañas y tanto el vial como la muestra se encontraban a temperatura ambiente.

Para el proceso de análisis en placa se utilizaron diversos estándares, los cuales se encontraban contenidos en viales de vidrio transparente, de forma cilíndrica, de tamaño pequeño, y tapados con una tapa de plástico color roja y una pequeña lamina de aluminio que sellaba de manera directa el contenido con la tapa, de igual manera estaban rotulados en un costado con papel y cinta donde se podía apreciar el nombre de la muestra como imipramina, codeína, morfina etc. En total fueron 6 muestras de estándares presentando diferentes colores como amarillo oscuro, claro y transparente, estos mostraron ausencia de partículas extrañas en su interior, y se apreció que se encontraban a temperatura ambiente.

Cada uno de estos parámetros fundamento la realización apropiada de la práctica, y por ende la obtención correcta y adecuada de los resultados.

Durante la realización de la practica el estudio de la muestra biológica y no biológica fue de forma separada y cada una conto con sus propios materiales como tubos de ensayo, pipetas, filtros (en caso de ser necesario), contenedores de vidrio, y placas de capa fina para cromatografía.

MARCO TEORICO.

Las pruebas de tamizaje permiten orientar los análisis de una determinada muestra.

Permite saber si en una determinada muestra hay o no la presencia de un analito de interés. Aunque están limitadas por ciertos factores como la cantidad de muestra y presencia de otros compuestos entre otros

Para analizar las drogas y sus metabolitos en los fluidos biológicos se debe tener en cuenta la estructura de las moléculas, su carácter ácido o básico, sus constantes de disociación coeficientes de partición, solubilidad y todos los demás parámetros fisicoquímicos necesarios que garanticen la completa recuperación de los analitos desde las matrices biológicas.

Articulo de aplicacion

La sangre y la orina son matrices biológicas muy útiles en toxicología clínica y forense debido a su importancia para evaluar la exposición a corto plazo y reciente a los fármacos, respectivamente. La concentración de la sangre puede estar directamente relacionada con los síntomas o comportamiento observados  y su análisis es esencial para verificar, por ejemplo, si un sujeto está conduciendo bajo la influencia de drogas. Los análisis de orina se realizan en todo el mundo para evaluar la ingesta reciente de fármacos y se pueden recoger fácilmente mediante un procedimiento no invasivo. Además, las concentraciones de fármaco son mucho más altas que las detectadas en otras matrices y los métodos no cromatográficos pueden usarse fácilmente.

Por lo general, la primera aproximación para la detección de estas sustancias es una prueba de inmunoensayo preliminar (principalmente para orina), pero debido a su baja especificidad, los resultados positivos deben ser confirmados por cromatografía de gases o líquidos, ambos acoplados con un detector espectrométrico -MS o LC-MS).

TECNICA O FUNDAMENTO DE LA TECNICA:

1.Determinación de psicofármacos en muestras no biológicas.

  • Análisis de muestras para detectar e identificar marihuana – cannabis:

Prueba de Duquenois – Levine: en la reacción colorimétrica de Duquenois-Levine, los productos de la prueba química dan como resultado la formación de un color rojo, que se convierte en azul-violeta cuando se adiciona la muestra. El cannabidiol, el Δ 9 -THC y los ácidos de estos compuestos son responsables de esta reacción. Con ácido clorhídrico concentrado el ion carbanión terciario y, más tarde, el ion carbanión ciclo hexenil son formados por el deslocamento del ion hidruro, ocurriendo en equilibrio con benzaldehído p- dimetilamino en presencia de ácido clorhídrico concentrado. El cambio de color es debido a la desprotonación del grupo dimetilamino.

  • Análisis de muestras para detectar e identificar cocaína:

Prueba de Tanred – Meyer: Las técnicas de reconocimiento de alcaloides se basan en la capacidad que tengan estos para combinarse con yodo y metales pesados como el bismuto, mercurio, entre otros. De esta manera la formación de precipitados y/o cambios de color indican la presencia o ausencia del alcaloide en la muestra. Con esta prueba se puede afirmar que hay presencia de alcaloides más no qué tipos de alcaloides, pues estos reactivos sólo evidencian la presencia o ausencia de estos.

Prueba de Scott: Describe la reacción de cocaína con cobalto (II) - tiocianato en medio ácido. La estructura exacta del complejo cocaína – cobalto - tiocianato no se conoce todavía y da coloración azul. La prueba de Scott ha sido desarrollada y modificada para diferenciar entre la cocaína en forma de base o sal y otros compuestos como procaína, lidocaína, tetracaína, entre otros que dan como resultado falsos positivos por el uso del reactivo de cobalto (II) - tiocianato. En esta prueba de Scott modificada solamente el complejo cobalto (II) -tiocianato de la cocaína se extrae con cloroformo. El complejo cobalto (II) - tiocianato de PCP (fenciclidina) también se puede extraer por cloroformo. Pero a diferencia de la cocaína que no produce un color de rosa color intermedio, cuando se añade ácido clorhídrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (410.9 Kb)   docx (268.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com