ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Lectura


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  2.255 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA PRIMARIA RURAL

“IGNACIO ZARAGOZA”

INFORME DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

ESTRATEGIA 11+1

CICLO ESCOLAR 2010-2011

RESPONSABLE: VIANEY FUENES REYNA

EJ. EL AGUACATE, MPIO. DE TAMASOPO S.L.P.

ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA

INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA BIBBLIOTECA ESCOLAR DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2010-2011

ESTRATEGIA 11 + 1

EL AGUACATE, MPIO DE TAMASOPO, S.L.P. A JUNIO DE 2011

INTRODUCCION

Para desarrollar hábitos y habilidades lectoras en los alumnos es importante que éstos lean diferentes materiales escritos. La lectura no debe limitarse al libro de texto; es necesario ofrecer a los alumnos múltiples tipos de lectura: cuentos, leyendas, fábulas, poesía, textos informativos, periódicos, carteles, revistas, anuncios, instructivos, volantes. De esta manera los niños estarán en contacto con la lengua escrita a través de textos y materiales que son utilizados socialmente.

En este sentido, es indispensable el uso sistemático de la biblioteca escolar y de aula; para lo cual podemos apoyar en el acervo Libros del Rincón, que se encuentra en todas las primarias del país. Esta colección incluye una gran variedad de materiales como son enciclopedias, libros de ciencia para niños, recetarios, poesías, cuentos, narraciones, leyendas, tarjetas con imágenes y otros.

Uno de los propósitos básicos de los programas de estudio es que los niños lean con gusto diversos tipos de texto: busquen información, la procesen y compartan con sus compañeros. El uso de los materiales de la biblioteca es entonces el mejor camino para lograr este propósito.

Durante el presente ciclo escolar en la Escuela Primaria “IGNACIO ZARAGOZA” ubicada en el ejido El Aguacate, municipio de Tamasopo S.L.P. se llevaron a cabo diversas actividades acordes al calendario escolar de los libros del Rincón que contiene las estrategias 11 + 1 accio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com