ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LECTURA


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  1.391 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE LECTURA DEL 1RO D

El propósito de la lectura en familia tuvo como objetivo la participación de los padres en el fomento de la lectura con sus hijos, además de crear una mejor comunicación con ellos.

Esta actividad se de desarrollo en conjunto con el Programa Nacional de lectura de la siguiente manera:

Al termino de cada lectura que se llevaba acabo los días viernes se hacia entrega de los libros del rincón a los alumnos, para llevarlos y llevar acabo su lectura. El préstamo de estos libros fue a partir del viernes 14 de enero. En los meses posteriores solo se hacia entrega de una sola lectura que correspondía a las candela rizadas por el PNL.

Esta determinación fue gracias al interés que los alumnos mostraron los alumnos al querer conocer el material de las bibliotecas del aula. La actividad propuesta fue que cada alumno comentaría con los padres de familia de que trataba el libro.

En la primera semana correspondiente del 17 al 21 de enero se asigno que en una ficha de trabajo o en una libreta ellos comentarían lo que mas le llamo la atención del libro observando la portada ilustraciones y algunos posibles cometarios. Las fichas documentadas deberían de estar firmadas por los padres de familia ara corroborar que el alumno mostro y trabajo en casa. El día 21 de enero se hizo entrega de las primeras fichas de trabajo siendo muy baja la respuesta a esta actividad.

Ese mismo día se entregaron los libros de lectura y se llevó acabo una nueva designación de los libros a los alumnos con el fin de que ellos conocieran otros libros, pero en esta ocasión además de la lectura del PNL se hizo la primera lectura de los libros del rincón en clase.

Este día se indico que los alumnos deberían traer un libro que a ellos les llamara la atención el cual podían traer de casa o conseguirlo prestado. La actividad propuesta para la semana del 24 al 28 fue que con el libro que ellos escogieran presentarían una opinión de forma oral ante el grupo. En esta semana se hizo la valoración de cuantos padres de familia verdaderamente se habían comprometido a esta actividad y que tanto material de lectura existía en casa, esto fue gracias a la observación y respuesta de cada uno de los alumnos ya que un 50 o 60% de ellos expuso que no tenían libros o revistas en casa.

Conformé a los resultados de padres y alumnos en este proyecto se tuvo que tomar una nueva actividad, el viernes 4 de febrero se tomo la decisión de que los alumnos observaran e intercambiaron los libros de lectura, esta actividad permitió a varios de ellos despertar el interés de leerlo sin ser de alguna manera impuestos por parte mía. No todos estuvieron de acuerdo cabe mencionarlo varios de los estudiantes hicieron los siguientes comentario “si no tiene dibujos o ilustraciones seguramente debe estar aburrido”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com