ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Trazabilidad


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  1.444 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE TRAZABILIDAD EN EL SERVICIO

OBJETIVO: dar a conocer los problemas en el servicio prestado a nuestros clientes.

PROBLEMA:

Hemos encontrado que uno de los más importantes problemas que tiene nuestra empresa es la demora a la hora de entregar los pedidos a nuestros clientes, esto es debido a que no hay una organización del sistema, los empleados que facturan y toman los pedidos de nuestro cliente no tienen el conocimiento de la cantidad exacta de mercancía para entregar debido a que se venden artículos que ya han sido vendidos pero aún no han sido retirados y al momento del cliente retirarlos ya no hay en existencia el producto.

Los empleados que se encargan de la atención al cliente muchas veces dejan de atender el cliente por alistar los pedidos de este ya que no hay personal destinado únicamente para esta actividad, las personas que deben entregar los pedidos están también encargados de descargar traslados de nuestras bodegas y no tienen por prioridad la atención de nuestros clientes.

SOLUCIONES:

Para la solución de este problema la empresa ha decidido hacer capacitaciones a nuestros empleados dándoles a entender la importancia de la atención al cliente en nuestra entidad.

Hemos implementado un nuevo sistema con el fin de brindar satisfacción a nuestros clientes y que el cliente quiera regresar por esta buena atención.

Este sistema consta de que la persona que está atendiendo a nuestro cliente esté debidamente capacitada para tener una excelente comunicación, pero también deberá conocer muy bien cada uno de los productos que ofrecemos, con el fin de que pueda resolver cualquier inquietud del cliente, también deberá conocer y saber cuáles son los clientes a los que se le tiene prioridad en descuentos, para que no haiga inconvenientes con los descuentos acordados con el cliente y también debe saber y conocer nuestro sistema de facturación y cotización.

También hemos implantado un formato de PQRS para que el cliente se comunique con nosotros y nos dé a conocer las fallas para así tener un debido proceso de trazabilidad en nuestra entidad el formato es el siguiente.

CONCLUCIONES: esperamos que con nuestro nuevo sistema nuestros clientes estén completamente satisfechos.

Nuestros empleados recibirán la debida capacitación en la atención del cliente.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt