ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe, Ensayo Y Reseña.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACIÓN.

Informe:

Un informe es algo tan simple como el texto a través del cual se da cuenta de los avances realizados en un proyecto en particular. Por lo general, un informe va dirigido a quienes se ocupan de financiar el proyecto o lo dirigen, de este modo, es posible que se le realicen correcciones y modificaciones antes de que éste lleve a su etapa final. Un informe necesita ser claro y preciso, además debe contar con la cantidad de detalles suficientes como para que cualquier persona que lo lea por primera vez pueda comprender a cabalidad aquello que se trata a través del proyecto y el estado de avance que este ha alcanzado. Debido a que todo informe hace alusión a un proyecto en particular y va dirigido a las más diversas personas o entidades, es usual que cada uno posea requerimientos específicos. Sin embargo, en términos generales, un buen informe debe contar con ciertos elementos básicos compuestos por una página titular, un abstracto o resumen, un índice o tabla de contenidos, la introducción, la metodología, los resultados, las conclusiones, la bibliografía y los anexos. Es de gran ayuda, a la hora de elaborar un informe, tener en cuenta que las tablas de datos, las fotos y los diagramas son una herramienta muy efectiva para explicar con mayor claridad los contenidos. Por otra parte, algo fundamental es la redacción, la cual debe ser limpia y ordenada a fin de lograr que cualquier persona que lea el informe lo pueda comprender, del mismo modo, la ortografía toma un papel fundamental.

Reseña:

Una reseña es una evaluación o crítica constructiva, esta puede ser positiva o negativa dependiendo de lo que el crítico analice, tales como películas, un videojuego, una composición musical, un libro; un equipo, como un automóvil, electrodoméstico o computadora; o un evento o representación, como un concierto, una exposición o una pieza teatral. El autor puede asignar al objeto criticado una calificación para indicar su mérito relativo con el objeto de aproximar a los lectores hacia lo descrito. En su contenido debe reflejar la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza, pero evitar sesgos de carácter personal.

Ensayo:

El ensayo es un texto en el cual expresamos nuestro punto de vista u opinión sobre algún tema en específico, dicho punto de vista lleva una estructura (introducción, desarrollo y conclusión) y ciertos aspectos a cumplir; como lo son el análisis, reflexión, argumentación y comentarios propios. Además de un buen lenguaje, originalidad, claridad, subjetividad y sencillez. A pesar de que el ensayo es un texto totalmente propio del autor y expresa su manera de pensar y sus ideas, incluye citas, proverbios, anécdotas, recuerdos, etc. a manera de argumentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com