ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Pelicula El Discurso Del Rey


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  2.423 Visitas

Página 1 de 3

TECNICAS DE EXPRESION ORAL Y ESCRITA.

INFORME PELICULA EL DISCURSO DEL REY

FECHA: 23 DE ABRIL DEL 2013 GRUPO: 15

1. ¿ Como era el lenguaje no verbal del protagonista?

El lenguaje no verbal del protagonista EL REY JORGE VI era el más representativo, durante toda la película se muestran las interrupciones involuntarias que sufre a la hora de hablar, que se agravan cuando está mas nervioso, presentando un tartamudeo incontrolable.

La rigidez facial o tensión, también están muy presentes en la primera parte hacia la mitad de la película, esta característica del personaje a medida que transcurre la trama se va suavizando.

Observamos una tensión muscular a nivel corporal, de ahí que el personaje de Laionel, le proponga hacer ejercicios de relajación de cara, cuello y cuerpo en general como por ejemplo el “balancearse brevemente” para que las palabras fluyan con mayor facilidad.

2. ¿Qué dificultades tenia a nivel de elementos de comunicacion?

Las dificultades que presentaba el protagonista a nivel de elementos de comunicación eran, que el como EMISOR no transmitia el mensaje a sus RECEPTORES; ya que por su tartamudeo y nerviosismo le era imposible codificar su MENSAJE y expresarlo por medio de la radio (CANAL), la tension, las miradas y el peso de llevar un gran cargo no le dejaban desarrollar un contexto claro que fluyera de forma tranquila y a su vez brindar alivio a su pueblo; siempre quedaban a la espera de escuchar a su rey hasta despues de un proceso del habla logro dirijirse a el.

3. ¿Que principios pone en practica o no el protagonista?

Comprender sus miedos. No lo pone en practica, no le permitia hablar con mayor soltura y de expresarse con más fuerza. Prepárase de forma adecuada. Si lo pone en practica, Habla sobre su pueblo con todo el derecho .Nunca memorizo los discursos. Reunio con suficiente tiempo el material necesario,ensayo con un amigo, y le ayudo a someterse a probar sus argumentos.Predisponerse para al éxito. No lo pone en practica, cree en lo que va a decir. Se convence de la importancia del tema sobre el que va a hablar ;pero no se arriesga a darlo a conocer, asegurandose de que lo que dira aportará al valor de sus oyentes por haberlo escuchado.Actúa con confianza. Lo pone en practica despues de tener la fuerza gracias a la ayuda de laionel, practicar una y otra vez hasta perder el gagueo que le daba por su miedo.

4. ¿ Que reglas como orador tuvo en cuenta?

Se cortes :Escucho con atencion y se convencion que lograria dar el discursoy sacaria provecho de el ante su reino.

Desarrolla interes en varias areas del conocimiento: Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com