ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyección De Pelicula: "El Discurso Del Rey"


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 3

EL DISCURSO DEL REY

Es la historia del Duque de York, el cual sufre de una tartamudez la cual trata de superarla con el apoyo de un especialista, su esposa va en busca de los mejores, pero ninguno da resultado. Una última esperanza llega a su vida cuando encuentran a un logopeda (Profesional de la salud que trata los problemas del habla y del lenguaje, como por ejemplo el tartamudeo o el balbuceo), llamado Lionel el cual por medio de métodos extraños logra que el Duque supere este transtorno.

Cuando llega con Lionel, éste le graba un disco con un cierto truco, el cual consiste en que cuando se escuche no se perciba su tartamudez, es así como piensa que él es el único que puede ayudarlo. Se llena de una gran esperanza al saber que puede ser curado.

Lionel se da cuenta de que su tartamudez es originada principalmente a acontecimientos en los cuales el Duque ha sido restringido severamente, por ejemplo el hablar frente al público, su educación, etc.

Un acontecimiento trágico llega a su vida: la muerte de su padre, es el momento en donde su hermano mayor Edward ocupa el trono, pero por motivos de principios Jorge no lo permite, logrando así que Edward se burle de su tartamudez y despida a Lionel, atribuyéndole a éste su fracaso.

Cuando logra que su hermano mayor deje el puesto, de inmediato el Duque es proclamado Rey, y por tal motivo tiene que dar un discurso ante el país entero. Dadas estas circunstancias, la presión sobre él es mayor, sintiéndose incapaz de poder ser el rey, motivo por el cual llama de nuevo a Lionel y sale adelante con el discurso el día de su coronación como rey.

Después de su coronación, Inglaterra entra en guerra motivo por el cual tiene que dirigirse a todos los ciudadanos, dándoles un discurso que los llene de ánimo, este será su gran desafío. Con la ayuda de Lionel logra pronunciar el discurso sin tartamudear, y es así como se convierte en el rey que todos esperaban.

Es de suma importancia describir que en ese momento Inglaterra estaba envuelta en la 2° guerra mundial, es así que este hecho convierte al nuevo rey en símbolo de esperanza y tranquilidad para su país.

En mi opinión puedo decir que esta historia que se desarrolla en un ambiente en el cual la “voz” del rey tiene que ser crucial para la comunicación entre los ciudadanos, ya que con ésta convence, y liderea al mismo, un rey tartamudo hace pensar que es un líder débil, frágil, tímido.

Muestra el lado fuerte de los ingleses que no se dan por vencidos ante cualquier circunstancia.

También representa valores como la superación y la amistad, la cual nos muestra que el ser humano es débil, y que muchas veces si alguien no nos tiende esa mano “amiga” nos caemos en un gran vacío, más sin embargo cuando uno cuenta con verdaderos amigos y la disposición para hacer las cosas podemos trascender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com