ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula El Discurso Del Rey


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

El discurso del rey.

Al inicio se muestra un príncipe inseguro de sí mismo, asustado por el hecho de ser tartamudo, y con un gran miedo a convertirse en lo que su familia, su pueblo y él mismo espera convertirse. La primera de las claves del éxito que se nos muestra es la humildad para reconocer su situación actual y pedir ayuda para resolver el problema de tartamudez.

Imaginarse a una figura de la realeza acostumbrada a recibir respeto y a estar en el gran público a pedir ayuda. Ciertamente se requiere mucha humildad para reconocer ante lo que su problema, y mucha más humildad para aceptar el trato del supuesto doctor que éste da al príncipe. Todo esto lo pudo sobrellevar con altas y bajas teniendo siempre clara su meta final (otra de las claves del éxito) Hablar en público claramente.

Fácil le hubiera resultado abandonar del todo su meta, e incluso en más de una ocasión lo hizo. Y era su visión clara de en quién quería convertirse, una de las claves del éxito esenciales, que lo obligaba a no vacilar y trabajar en el logro de su meta.

Si a esto añadimos una más de las claves del éxito: la perseverancia que mostró al practicar cada que le era posible y a buscar el apoyo del doctor en los retos que enfrentaba en el camino vemos como poco a poco el hombre determinado a alcanzar sus metas y convertirse en quien quiere convertirse tarde o temprano lo logra.

En todo este proceso el príncipe recurrió al valor para actuar a pesar del miedo. Otra de las claves del éxito, el valor de actuar a pesar de las críticas de su hermano, de la exigencia poco amable de su padre y de los consejos de buscar otra persona más profesional que el doctor en sus métodos. El príncipe nos muestra que sólo desobedeciendo a lo establecido si eso es otra de las claves del éxito, es que el individuo se transforma, se hace a sí mismo con base en su propia experiencia y por sí mismo se convierte en quien quiere convertirse. Para ello aplicó otra de las claves del éxito: buscó a alguien más grande que él, decidió entrar a un entorno desconocido que le diera lo que él buscaba.

Rodearse de personas más grandes que uno mismo implica tolerar la frustración de no ser aún lo grande que quería ser, tolerar la incertidumbre de no saber lo que le esperaba en el camino. Por cierto estas dos últimas son también otras claves del éxito. Y finalmente todas ellas no son posibles si faltan las 2 más importantes claves del éxito: La confianza en sí mismo de que lo puede lograr y la gratitud. El doctor más que un terapeuta del lenguaje acompañó en todo momento al príncipe A a desarrollar dicha confianza en sí mismo, y el príncipe mostró su gratitud ante el doctor, las más grandes de las claves del éxito en la experiencia humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com