ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Tecnico MONTAJE DE SUELO RADIANTE


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

Informe Tecnico

// MONTAJE DE SUELO RADIANTE

En este informe presentamos la metodología de instalación del sistema de calefacción por suelo radiante.

Inicio del montaje

1- Ubicación del distribuidor

A los efectos de facilitar el purgado de los circuitos el distribuidor será ubicado por encima de estos, a una altura de aproximadamente 70 cm sobre el nivel del piso.

El distribuidor debe instalarse en los gabinetes provistos especialmente diseñados, ya que facilitan el acceso a los mecanismos de regulación y control, quedan ocultos y no ocupan espacio.

2- Aislación

Antes de la colocación de las placas aislantes, se deberá instalar la cinta perimetral en todo el perímetro de la planta, utilizando los tabiques como apoyo hasta que se coloquen las placas.

La colocación de las placas comienza por una esquina hasta cubrir toda la superficie. Se debe cubrir la

máxima superficie que sea posible con placas enteras. Los huecos restantes se cubren con retazos cortados

a medida.

3- Fijación

Una vez finalizado el tendido de las placas de aislación, se coloca sobre ellas una malla metálica de 4,2 mm soldada cada 15 cm. Por norma, la variación vertical hacia arriba de los tubos no debe superar los 5 mm, en tanto que la variación del paso entre tubos no debe ser superior en 10 mm.

A los efectos de poder cumplir con estas prescripciones se instala esta malla metálica, sobre la cual, por medio de precintos plásticos ubicados cada aproximadamente 50 cm, se fijará el tubo.

4- Distribución del tubo

Para iniciar la instalación del tubo es necesario el plano de montaje. En él se consignan la ubicación de los distribuidores y el recorrido, longitud y paso de los circuitos.

Distribución en serpentín

Esta es la configuración más sencilla. La distribución del tubo comienza por un extremo del local -muro

externo- y termina en el extremo opuesto. La premisa básica es que para lograr un calor uniforme el salto térmico entre la temperatura de ida y retorno no supere los 5°C. Es ideal para locales pequeños.

Distribución en espiral

Se va de un extremo a otro avanzando en líneas paralelas equidistantes unas de otras, pero dejando espacio para la extensión paralela de la línea de retorno. Esta configuración se adapta perfectamente a locales irregulares o alargados.

Distribución en doble serpentín

Se realiza en espiral, avanzando desde fuera hacia el centro, dejando espacio para la extensión en paralelo del retorno. Este sistema logra un calor homogéneo en toda la superficie del suelo, ya que se alterna un tubo de ida con un tubo de retorno. Es la más adecuada para locales con gran demanda de calor.

-

// INSTALACION DEL SUELO RADIANTE

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com