ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de comunicación GPS


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas de comunicación GPS

Nuestra empresa siempre ha contado con los servicios de comunicación GPS, los cuales han sido de gran impacto en el sector industrial y privado de la republica dominicana, esta labor la llevamos por más de 10 años ininterrumpidamente.

Problemas presentados:

Según nuestros clientes el servicio de comunicación ha fallado mucho en los últimos meses y ha sido de gran pérdida para el sector industrial, ya que la mayoría de empresas cuentan con nuestro servicio para sus grandes movilizaciones de flotas.

Nuestros clientes nos han dicho que los GPS no están dando la cobertura a nivel nacional y esto es sumamente grave ya que nuestro lema es comunicaciones seguras en todo el mundo.

Otro tema de análisis ha sido que los GPS no están dando las horas exactas de las eventualidades, muchas veces estos actualizan en horas de la madrugada, y a estas horas es imposible monitorear algunos equipos.

Otro problema ha sido en los usuarios privados, cuando un vehículo es robado en horas de la noche no hay personal que le asista en la localización de su vehiculó vía GPS.

Análisis de los casos

Hemos notado que estos son los casos que se dan con frecuencia por lo cual nos concentraremos en esos, ya que los GPS no han dado otro error hasta el momento.

Luego de una exhaustiva investigación y análisis visualizamos que en primer lugar existe un gran problema en nuestro data center, y es por esta parte que queremos comenzar a detallar el análisis. Observamos y analizamos todos los sistemas servidores, que son los que realmente dan el servicio de GPS y de donde son extraídos todos los datos, notamos que estos están funcionando de manera ineficiente ya que la base de datos no está siendo actualizada periódicamente ni se le está dando el debido mantenimiento.

La falta de mantenimiento de la base de datos de los GPS es la causa principal por la cual los sistemas fallan en ocasiones del día, debido a que cuando estos solicitan una información al data center, este tarda muchos en asociar dichos datos con la solicitud y con frecuencia estos datos quedan inaccesibles para los equipos terminales.

Cabe destacar que el área de estos servidores y servicios de comunicación pertenecen al área de tecnología, y la misma posee ciertos problemas de coordinación de los cuales también hablaremos en dicho informe, por su vinculación con los diferentes problemas a analizar.

En el aspecto de la cobertura analizamos que la prestadora de servicios sims (Orange), nos está dando el 92% de la cobertura a nivel nacional y las zonas que han quedado fuera de esta cobertura realmente no son de vital importancia y en conversaciones con nuestros clientes, estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com