ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Comunicacion


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  2.678 Palabras (11 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 11

Sistemas de comunicación

Investigación

INDICE

Pág.

Introducción…………………………………………………..3

Cuadro de Análisis de congruencia………………………….5

CAPITULO I Marco Contextual……………………………6

1.1 Planteamiento del problema………………………......7

1.2 Objetivos………………………………………………….7

1.2.1 Objetivo General………………………………………...7

1.2.2 Objetivo específicos…………………………………….7

1.3 Justificación…………………………………………..….7

1.4 Hipótesis…………………………………………………8

CAPITULO II Marco Teórico………………………………..9

2.1 Marco Históricos………………………………………….10

2.2 Marco de Referencia……………………………………..13

2.3 Marco Conceptual………………………………………..18

INTRODUCCION

La humanidad, desde sus orígenes ha tenido la necesidad de comunicarse con sus semejantes, todo empezó a través de la voz, las señales de humo y dibujos pictóricos; luego se desarrolló la escritura, este elemento permitió la aparición de culturas que hoy en día se conocen. A partir de ese momento se impulsó el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, partiendo desde la escritura y su mecanización hasta los medios audiovisuales que están ligados con la era de la electricidad, la revolución de la informática y las telecomunicaciones; todos ellos esenciales para las distintas fases del famoso proceso de globalización.

Los sistemas de comunicación son cada día más necesarios ya que vivimos en un mundo que se basa en los principios de la comunicación y al notar los distintos avances tecnológicos que sucedieron a lo largo de la historia nos daremos cuenta que su mayoría están vinculados a la comunicación y a transformar la vida del hombre un poco más sencilla; por eso la tecnología no es caracterizada por ser estática, es todo lo contrario, ella siempre estará en constante evolución o movimiento dando a relucir nuevas invenciones que más tarde se tornaran masivas. Al hablar sobre un sistema de comunicación nos hace referencia al instrumento mediante el cual se realiza el proceso de comunicación, estos instrumentos están en constante evolución; ellos nos permiten que diversos contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Por consiguiente, se puede decir que un sistema electrónico de comunicaciones son la transmisión, recepción, y procedimiento de cierta información mediante circuitos electrónicos, en donde la fuente original de información puede estar en forma analógica (produce mensajes definidos de manera continua, es decir, una función del tiempo con un intervalo continuo de valores), o en forma digital (produce una serie finita de posibles mensajes, el cual es una función del tiempo que puede tener solo un conjunto discreto de valores); pero sin embargo todas estas formas de información se deben convertir a energía electromagnética antes de ser propagadas a través de un sistema electrónico de comunicaciones. Para ello hacemos referencia al término telecomunicaciones, que es conocido como la comunicación a distancia, que incluye radio, telefonía, televisión, transmisión de datos en computadoras, es decir, toda transmisión, emisión o recepción de signos, datos, imágenes, voz, sonidos o información de cualquier naturaleza que se efectúa a través de una serie de ondas y pulsos eléctricos que representan información que conforman lo que se denomina una señal, la cual atraviesa por un camino conductor de electricidad para el caso de los alámbricos; en el caso de fibra óptica, los pulsos son luminosos y el medio conductor es la luz; o en el caso de un medio inalámbrico la señal viaja a través del aire o el vacío; u cualquier otro sistema electromagnético.

Cuadro de Análisis de congruencia

TEMA

TITULO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

OBJETIVOS

PREGUNTAS DE INVESTIGACION

HIPOTESISS

“Sistema de Comunicación” Los sistemas de comunicación. Diariamente estamos en contacto, con nuestros amigos o familiares por medio de la tecnología, pero ¿sabemos cómo se consigue eso?, ¿Qué se necesita?, ¿Cómo es que logramos comunicarnos a distancia?, o ¿Cómo es que podemos ver la televisión o escuchar la radio casi al tiempo que es transmitido? El propósito de la investigación es conocer por qué se necesita de un sistema de comunicación para que la información se transferida, como es que son transferidos los mensajes o información en un sistema de investigación y todo lo que esto conlleva y/o engloba. ¿Cómo se transmite la información en los sistemas de comunicación?

¿Cuáles son los medios para la comunicación?

¿Cuáles son los elementos que se necesitan?

¿Qué es lo que se necesita para transmitir un mensaje o información?

¿Qué es un sistema de comunicación?

¿para que se necesitan los sistemas de comunicación?

¿Cuál es el sistema de comunicación más utilizado? La información se transmite desde un punto fuente hasta otro punto de destino, mediante un cable como en el caso del teléfono o por ondas como en el caso de las radios.

Hay diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com