ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Comunicacion


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es una red informática?

Es un sistema donde los elementos que lo componen (por lo general ordenadores) son autónomos y están conectados entre sí por medios físicos y/o lógicos y que pueden comunicarse para compartir recursos.

Objetivo: compartir recursos (hardware y software), es decir, es hacer que los programas, equipo y datos estén disponibles para los que se conectan a la red, independientemente de la ubicación física del recurso y del usuario.

Ventajas del uso de una red de computadoras

 Compartición de recursos

 Centralización de la información

 Realización de respaldos

 Envío de mensajería / correo

También las desventajas de una red inalambrica

TIPOS DE REDES

SEGÚN LA COBERTURA DEL SERVICIO

• Redes LAN (Local Areal Network)

• Redes MAN (Metropolitan Area Network)

• Redes WAN (Wide Area Network)

• Redes inalámbricas (Wireless)

LAN: Es un sistema de comunicación entre computadoras que permite compartir información, con la característica de que la distancia entre las computadoras debe ser pequeña. Estas redes son usadas para la interconexión de computadores personales y estaciones de trabajo. Se caracterizan por: tamaño restringido, tecnologia de transmisión, alta velocidad y topologia

RED MAN: Metropolitan Área Network/Red de área metropolitana

Tiene un tamaño intermedio entre una LAN y una WAN. Normalmente cubre el área de una ciudad. Está diseñada para clientes que necesitan una conectividad de alta velocidad, normalmente a Internet, y tienen puntos de conexión extendidos por la ciudad o parte de ella.

RED WAN Wide area network /red de área amplia

Proporciona un medio de transmisión a larga distancia de datos, voz, imágenes e información de video sobre grandes áreas geográficas que pueden extenderse a un país, un continente o incluso el mundo entero.

INALAMBRICA Una red en la que dos o más terminales (por ejemplo, ordenadores portátiles, agendas electrónicas, etc.) se pueden comunicar sin la necesidad de una conexión por cable.

Estructura de las redes

Las redes tienen tres niveles de componentes: software de aplicaciones, software de red

y hardware de red.

• El Software de Aplicaciones, programas que se comunican con los usuarios de la red y permiten compartir información (como archivos, gráficos o vídeos) y recursos (como impresoras o unidades de disco).

• El software de Red, programas que establecen protocolos para que los ordenadores se comuniquen entre sí. Dichos protocolos se aplican enviando y recibiendo grupos de datos formateados denominados paquetes.

• El Hardware de Red, formado por los componentes materiales que unen los ordenadores. Dos componentes importantes son los medios de transmisión que transportan las señales de los ordenadores (típicamente cables o fibras ópticas) y el adaptador de red, que permite acceder al medio material que conecta a los ordenadores, recibir paquetes desde el software de red y transmitir instrucciones y peticiones a otros ordenadores.

PROTOCOLO

Podemos definir un protocolo como el conjunto de normas que regulan la comunicación entre los distintos componentes de una red informática. Su instalación está en correspondencia con el tipo de red y el sistema operativo que la computadora tenga instalado.

Existen dos tipos de protocolos:

 Protocolos de bajo nivel

 Protocolos de red.

PROTOCOLO DE BAJO NIVEL

• Controlan la forma en que las señales se transmiten por el cable o medio físico, como el protocolo MAC(Media Access Control), definidos en el estándard IEEE 802.2.

PROTOCOLO DE RED

• Organizan la información (controles y datos) para su transmisión por el medio físico a través de los protocolos de bajo nivel.

Unidad 3

Software de aplicación: Es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realización de tareas típicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto.

Los programadores de aplicaciones, a diferencia de los programadores de sistemas, no necesitan conocer a fondo el modo de funcionamiento interno del hardware.

Algunos ejemplos de software aplicaciones son:

> Procesadores de texto. (Bloc de Notas)

> Editores. (PhotoShop para el Diseño Gráfico) ADOBE/COREL DRAW

> Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL) MICROSOFT/ORACLE

> Programas de comunicaciones. (MSN Messenger) MICROSOFT

> Paquetes integrados. (Ofimática: Word, Excel, PowerPoint…)MICROSOFT

> Programas de diseño asistido por computador. (AutoCAD) AUTODESK

SISTEMA OPERATIVO

Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware, y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes

Ejemplos de sistemas operativos para equipo de cómputo

 Microsoft Windows

 Mac OS

 GNU/Linux

 Unix

 Solaris

 Google

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com