ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe.


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  Tesis  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

Esta es la práctica No 8. Aquí se realizaron 2 experimentos, los cuales fueron:

El primero se efectuó utilizando 3 tubos de ensayo, lugol, almidón y galleta. Lo que hizo con estos fue que en el primer tubo se colocó solo almidón, luego se le agregó 2 gotas de lugol y por último se observó y se anotó el cambio de coloración. En el segundo se le agregó galleta desmenuzada en agua con 2 gotas de lugol y se observó su cambio de coloración. En el tercero se colocó galleta masticada por 10 minutos con la misma cantidad de agua que la anterior y 2 gotas de lugol y se observó su cambio de color. Al final se compararon los resultados. En el segundo se utilizaron 3 tubos de ensayo, ácido clorhídrico, pepsina, una hornilla y carne molida. En los 3 tubos se colocó un poco de carne molida, al primer tubo se le añadió 5ml de agua, al segundo ácido clorhídrico y al tercero, ácido clorhídrico y pepsina, al final se observó cual carne se había degradado.

INTRODUCCION

El almidón es una sustancia obtenida principalmente de los vegetales, una vez que las plantas hayan creado el almidón lo almacenan en raíces, tubérculos, frutas y semillas. Es importante para el consumo de los seres humanos, ya que contiene una alta importancia energética.

Almidón + yodo o lugol = color morado oscuro

La digestión es un proceso en el cual se obtienen sustancias que necesita el organismo para desarrollarse, luego se desechan ciertos residuos de esas sustancias. La ingestión, digestión, absorción y excreción son etapas del proceso digestivo. El sistema digestivo humano está compuesto por: boca, enzima ptialina, bolo alimento, faringe, laringe, estómago (páncreas, hígado), intestino grueso, intestino delgado y ano. La digestión demora entre 24 y 48 horas.

TEORIA

La digestión:

Todos los organismos requieren un suministro constante de sustancias energéticas a las que se les denomina alimentos, a fin de obtener la energía necesaria para desempeñar sus funciones.

El cuerpo humano no puede utilizar todas las sustancias alimenticias directamente, se

se puede el agua, los minerales y las vitaminas, pues sus moléculas son pequeñas, pero los carbohidratos, lípidos y proteínas tienen moléculas demasiado grandes para penetrar de manera directa en las células. Esas sustancias que no pueden ser utilizadas directamente sufren un proceso llamado digestión.

La digestión es el proceso que consiste en la transformación química de los alimentos con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com