ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. Civil


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

-Definición de Ing. Civil:

La ingeniería, mediante el uso de diversos modelos y técnicas, intenta solucionar distintos problemas y satisfacer variadas necesidades de los seres humanos. Los profesionales en esta ciencia, que reciben el nombre de ingenieros, combinan el método científico con su creatividad para llevar a cabo sus proyectos.

La especialidad de la ingeniería que se encarga de la creación de infraestructuras, obras de transporte y emprendimiento hidráulicos se denomina ingeniería civil. Por lo general se ocupa de las obras públicas y de desarrollos de gran envergadura.

Además de las tareas de construcción, la ingeniería civil se involucra en la inspección, el examen y la preservación de aquello que se construyó. De esta forma, busca colaborar en la protección del medio ambiente y en la prevención de accidentes vinculados a la infraestructura que deriva de las obras de ingeniería.

-Objetivo de la Ing. Civil:

La Ingeniería Civil tiene por objetivo fundamental la transformación de la naturaleza para el logro del confort humano. En este camino se deben tener en cuenta distintos parámetros, como ser: la ecología, la seguridad, la economía, etc.

El objeto de la profesión de Ingeniero Civil es la realización de actividades referentes al Planeamiento y Proyecto de regiones, zonas, ciudades, en lo concerniente a sus construcciones, sus servicios, sus transportes y sus recursos hídricos, para el mejoramiento de la calidad de vida de los grupos humanos, haciendo uso para tal fin de la tecnología actual disponible.

-Contexto de la Ing. Civil:

Cálculo y diseño de estructuras para puentes, edificios, acueductos, etc.

-Áreas de la Ing. Civil:

Ingeniería Estructural

Ingeniería Geotécnica

Ingeniería Hidráulica

Ingeniería de Transporte e infraestructura vial

Gerencia e Ingeniería de Construcción

-Y para mi, ¿Qué es la Ingeniería Civil?

Cada vez que alguien pregunta: ¿Que estudias? Yo respondo orgulloso, ¡Ingeniería Civil¡ y normalmente la gente no sabe el significado de lo que respondí, así que continúan con la pregunta del millón; ¿Y qué es la ingeniería Civil? –Solo Respondo.- Es una carrera de construcción, como los arquitectos, solo que para estructuras más grandes, como; Puentes, Edificios enormes que necesitan mayores cálculos para que no se derrumbe, Presas, y se dedica también a construir carreteras, en fin, se dedica a la construcción de la infraestructura en un país, incluso en el mundo.

-¿Que es un DRO(Director

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com