ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Computacional


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

Ingeniería Computacional

Sectores productivos y de servicios del entorno a fines a la profesión.


Objetivos de la Profesión

Automatizar el procesamiento de la información para darle mayor velocidad, mayor rapidez de acceso a la información (rápida obtención de ella) , mayor confiabilidad en los procesos (menor posibilidad de equivocaciones), y así responder a la necesidad de una toma de decisiones oportuna.

Antes de la aparición de los computadores esta información se ordenaba en archivadores y los procesos se realizaban a mano.

Automatizar y controlar procesos de producción para elevar los niveles de productividad y eficiencia al proceso productivo.

Perfil Profesional

El ingeniero computacional es un profesional capacitado para colaborar en la optimización del procesamiento de la información de una institución o empresa , abordando principalmente las Tecnologías de Información ,correspondiente tanto al *hardware (componentes físicos del computador, *redes de computadores, telecomunicaciones, *multimedia ) como al *software base de funcionamiento ( *bases de datos, *Internet, *Lenguajes computacionales, *sistemas operativos, etc) sobre los que se sustenta este procesamiento de información.

Propone, implanta, dirige y controla el uso de tecnologías de la información.

Debe adaptarse a la velocidad de los cambios tecnológicos y proponer soluciones eficaces.

Aplica los avances tecnológicos más recientes en los campos de redes de computadoras, control *digital y robótica.

En los procesos productivos le corresponde abordar su automatización y control. Posee los conocimientos necesarios en electrónica, computación y matemáticas, aplicando modelos matemáticos a dicha automatización y control de procesos.

Tareas o actividades específicas que se realizan en la profesión

Interactúa con usuarios entendiendo sus necesidades y proponiendo soluciones por medio del análisis, diseño e implementación de sistemas computacionales.

Incorpora permanentemente nuevas tecnologías a las necesidades de información (necesidades informáticas) de las empresas o instituciones, actuando como nexo entre el personal de la empresa y los proveedores de productos computacionales.

Atiende necesidades de sistemas computacionales (*Hardware), actualizándolo o incorporando nuevo hardware para satisfacer necesidades tales como: mayor rapidez de proceso, mejor sistemas de comunicación electrónica, mayor capacidad de almacenamiento de información , mejor calidad de medios de almacenamiento, optimizaciones de audio, video, etc. Es decir todo lo relacionado con el soporte del *software.

Determina tecnologías de información (tales como Internet, bases de datos, multimedia, etc), necesario para implementar el nuevo *sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com