ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De Software

mrmiguelmartinez15 de Enero de 2015

1.848 Palabras (8 Páginas)302 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

(UAPA)

ESCUELA DE INFORMÁTICA

INGENIERÍA DE SOFTWARE

DOMINGO MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ

12-0726

Ingeniería de Software

(Trabajo Final)

Facilitador:

Pedro Hernández

SANTIAGO, RD. 22/04/2014

Índice

Ingeniería de Software I

Introducción…………………………………………………………….pag.3

Objetivo………………………………………………………………....pag.4

Descripción De La Empresa Envíos Dominicanos Inc.…………...pág. 5

Mapa del Sitio………………………………………………………….pag.6

Diagrama caso de uso………………………………………………..pag.7

Descripción del Diagrama Caso de Uso para (E.D.I)……………...pág. 8

Diagrama de Secuencia………………………………………………pag.9

Descripción Diagrama de Secuencia Empresa E.D.I……………..pag.10

Diagrama de Actividades……………………………………………..pag.11

Descripción Diagrama de Actividades empresa E.D.I…………….pag.12

Diagrama de Clase……………………………………………………pag.13

Diccionario de Datos del Diagrama de Clase……………………...pag.14-16

Ingeniería de Software II

Modelo de relación de tabla Base de datos del proyecto............. pág. 19

Descripción de la relación de Entidades....................................... pág. 20

Prototipo del proyecto....................................................................pág. 21

Descripción del prototipo del proyecto...........................................pág. 27

Project............................................................................................pág. 28

Descripción del Project..................................................................pág. 30

Requisito del Software...................................................................pág. 31

Anexo II..........................................................................................pág. 32

Introducción

En el siguiente trabajo final de la asignatura Ingeniería de Software I y II, presento un proyecto en el cual se describe los procesos que realiza la empresa Envíos Dominicano Inc. (E.D.I) para el envío de mercancía de un determinado cliente a un beneficiario. Estos procesos son presentados mediante los diferentes diagramas que se deben de utilizar para realizar un software de forma correcta y legal.

Objetivo Principal:

 Desarrollar un proyecto donde se realicen los diferentes tipos de diagrama (Secuencia, Actividades, Caso de Uso, de Clase y Mapa del Sitio) para la empresa Envíos Dominicano Inc.

Descripción De La Empresa Envíos Dominicanos Inc.

La empresa de servicios ENVÍOS DOMINICANO Inc. Ubicada su sede principal en Atlanta, Georgia, USA. Su servicio consiste en los envíos de paquete desde los Estados Unidos a varios países de Latinoamérica y el Caribe (Isla Canaria, Curazao, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Costa Rica etc.).

El proceso que se realiza desde que se recibe el envío al remitente hasta que llega al destinatario o beneficiario es el siguiente:

Los clientes llaman o se presentan a una de las sucursales establecida en los estados unidos para enviar los diversos tipos de mercancías a un beneficiario determinado. Los empleados de las sucursales reciben y cobran la tarifa correspondiente dependiendo del peso y volumen del envío. Luego se codifican las mercancías para ser registrados en aduanas y para determinar quién envía la mercancía y a quien va hacer entregada en el país de destino.

Luego de realizar el envío mediantes contenedores desde las sucursales de EE.UU es recibido en los puertos correspondientes, donde la mercancía es verificada por aduana. Los empleados retiran los envíos y son registrados en la sucursal del país de destino y luego de ahí son distribuidos en camiones a las diferentes direcciones que tienen como destino y entregados a los beneficiarios.

Descripción del Diagrama Caso de Uso para (E.D.I):

Actores que intervienen:

Cliente: persona que realiza el envío a un destinatario o beneficiario determinado. Es la persona que llama o se presenta a la sucursal para enviar la mercancía a su familiar o amigo que están en otro país.

Empleado: actor que se encarga de recibir la mercancía cuando el cliente la entrega, la registra y la organiza en el contenedor para ser verificada en ADUANA. Finalmente entrega el Envío al beneficiario.

ADUANA: institución gubernamental encargada del control de operaciones de comercio exterior, con el objetivo de registrar el tráfico internacional de mercancías que se importan y exportan desde un país concreto, y cobrar los impuestos que establezcan la ley del comercio de un determinado país.

Beneficiario: Persona que recibe o tiene derecho a recibir el envío de un cliente.

Descripción Diagrama de Secuencia Empresa E.D.I

El diagrama de secuencia de la Empresa E.D.I muestra el siguiente proceso:

Cliente: deposita el envío de la mercancía y paga el valor del envío según lo establecido por la compañía. Luego el Empleado recibe el envío, lo registra y verifica que la mercancía está permitida para ser enviada al país de destino. Posteriormente lo entrega a ADUANA y lo retira luego de la verificación. La ADUANA recibe el contenedor con la mercancía y lo verifica. Cobra los impuestos que establece la ley del comercio del país de origen y luego liberan el contenedor para que sea transportado a su destino. El Empleado finalmente entrega el envío al Beneficiario.

Descripción Diagrama de Actividades empresa E.D.I

La empresa E.D.I realiza unas series de actividades para el proceso de envío de mercancía de un país a otro. Las actividades que se realizan son las siguientes:

Cliente: realiza el envío de la mercancía al beneficiario y paga el valor del envío según lo establecido por la compañía.

Empleado: recibe el envío, lo registra y verifica que la mercancía está permitida para ser enviada al país de destino. Transporta los envíos a la ADUANA y lo retira luego de la verificación. Termina su actividad en la entrega del envío al beneficiario.

ADUANA: recibe el contenedor con la mercancía y lo verifica. Cobra los impuestos que establece la ley del comercio del país de origen y luego liberan el contenedor para que sea transportado a su destino.

Beneficiario: recibe el envío. Se puede dar la situación de que la mercancía haya sufrido algún daño por lo que hace una reclamación a la empresa.

Diagrama de Clase de la Empresa E.D.I

Diccionario de Datos del Diagrama de Clase

Cliente

Atributos Descripción tamaño

ID _ cliente Código del cliente Int.(10)

Cedula Identificación externa del empleado String (13)

Nombre Nombre del cliente String (50)

Teléfono Número telefónico del cliente String (15)

Dirección Ubicación del cliente String (100)

Sucursal

Atributos Descripción tamaño

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com