ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De Software


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

Tipos de Software

◦Software de sistemas: conjunto de programas escritos para dar servicio a otros programas. por ejemplo, compiladores, editores y herramientas para administrar archivos, componentes de sistemas operativos, manejadores, software de redes.

◦Software de Programación: Es un conjunto de aplicaciones que permiten a un programador desarrollar sus propios programas informáticos haciendo uso de sus conocimientos lógicos y lenguajes de programación.

Software Tipos de Software

◦ Software de aplicación: programas aislados que resuelven una necesidad específica de negocios. Por ejemplo, procesamiento de transacciones en punto de venta, control de procesos de manufactura en tiempo real

◦Software de Inteligencia Artificial: hace uso de algoritmos no numéricos para resolver problemas complejos que no son fáciles de tratar computacionalmente o con el análisis directo. Las aplicaciones en esta área incluyen robótica, sistemas expertos, reconocimiento de patrones (imagen y voz), redes neurales artificiales, demostración de teoremas y juegos.

Ingeniería de Software

La Ingeniería del Software es la rama de la ingeniería que crea y mantiene las aplicaciones de software usando tecnologías y prácticas de las ciencias de la computación, manejo de proyectos, ingeniería, el ámbito de la aplicación, y otros campos. Su origen se debió a que el entorno de desarrollo de sistemas software sufría de: ◦ Retrasos considerables en la planificación ◦ Poca productividad ◦ Elevadas cargas de mantenimiento ◦ Demandas cada vez más desfasadas frente a las ofertas ◦ Baja calidad y fiabilidad del producto ◦ Dependencia de los realizadores

Origen de la Ingeniería de Software

Aunque no hay consenso, el origen del término se atribuye a dos conferencias organizadas por la OTAN en 1967 y 1968. Ambas conferencias fueron convocadas para tratar la llamada crisis del software.

La llamada crisis del software es todavía hoy un problema no resuelto.

Algunos Desastres Informáticos

Si bien la tecnología casi nunca es la culpable, hay gran cantidad de ejemplos de fallos de software, hardware o humanos que han costado caro a empresas o administraciones, tanto financieramente como en términos de reputación y que han resultado verdaderos bombazos informativos.

Aclarando que el orden es subjetivo según sus autores, vamos con ellos:

1. El sistema de alerta temprana de la Unión Soviética estuvo a punto en 1983 de causar la III Guerra Mundial cuando un error en el software indicó que cinco misiles balísticos habían sido lanzados por los Estados Unidos.

2. La red de AT&T se hundió en 1990 y dejó sin respuesta a 75 millones de llamadas por un error en una sola línea de código.

3. Un software mal diseñado fue el responsable en 1996 de la explosión de la lanzadera europea Ariane- 5 el 4 de Junio de 1996, cuando a 40 segundos después de la iniciación de la secuencia de vuelo, la lanzadera se desvió de su ruta, se partió y explotó.

4. Algunos de los problemas y retrasos del lanzamiento del avión más grande del mundo, el Airbus A380, se debieron a la incompatibilidad de las diferentes versiones usadas del software de diseño CATIA. Mientras los socios franceses utilizaban la última versión, la factoría alemana habían empleado otra.

Algunos Desastres Informáticos 5. Un error en la navegación de la nave espacial Mars Polar Lander hizo que volara demasiado baja y se estrellara. El fallo fue debido a un subcontratista que confundió el sistema de medidas americano y el europeo.

6. Un fallo en la actualización del software empleado en el Ministerio de Trabajo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com