ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de las "variables claves"


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  Informes  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

. Identificación de las "variables claves" que lo definen.

· La tecnología y sus avances: “Me parece que en el uso del lenguaje, en el uso de la escritura y de la capacidad de expresión verbal la preparación es inferior, porque hoy el estudiante —a lo largo de sus estudios previos— escucha más que ve, y ve más que lee. Hoy se lee poco, se ve bastante y se escucha mucho.” Según Alfonso Nieto, ex rector de la Universidad de Navarra.

Las nuevas tecnologías han hecho que los jóvenes de hoy ingresen con conocimientos superiores en cuanto al conocimiento de técnicas o de herramientas que permitan una mejor comprensión de lo que es la comunicación en el mundo, es decir con mayor conocimiento en cuanto a herramientas tecnológicas, esto es algo inevitable que ha hecho que en la educación se utilicen estos medios como formas de ayuda para la educación. Es por esto que las educaciones superiores deben formar profesionales basados en la tecnología y en sus avances, capaces de adaptarse a la evolución que está presente durante los años, sabiendo utilizar como una herramienta de trabajo necesaria.

· La formación educativa: Mientras se estudia se adquieren muchos conocimientos teóricos. Se busca una formación completa y se espera que esta sea útil en el futuro profesional. Sin embargo, no siempre ocurre así. Es necesaria una mayor coordinación entre la universidad y la empresa para que los futuros profesionales puedan estar preparados para enfrentarse a la demanda laboral que estas requieren en un futuro. La formación ha de complementarse con otras habilidades requeridas en el momento de buscar empleo y que no siempre se enseñan en las aulas, pero que si deberían implementarse para ajustar la oferta formativa a las necesidades reales del mercado de trabajo. Se necesita como lo dije antes una formación Real que nos muestre con practicas lo que debemos hacer en nuestra profesión, claro complementado con teorías.

· El comportamiento ético: este puede beneficiar tu profesión y además brindarte dentro de una empresa un entorno laboral tranquilo y adecuado para que realices tus labores, es de carácter urgente que las universidades enseñen y le den una gran importancia a el comportamiento ético de sus estudiantes. Que seas puntual, que saludes, que seas respetuoso con tus compañeros y profesores, que aprendas a callar cuando debes y a hablar cuando sea necesario, que ames lo que haces y luches por lo que quieres, hace parte de los muchos aspectos que deberían estar incluidos en la formación universitaria, para que se preparen profesionales no solo en el ámbito intelectual sino en el de convivencia.

·

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com