ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prefil de tesis IDENTIFICACION DE VARIABLES


Enviado por   •  10 de Agosto de 2017  •  Tesis  •  4.066 Palabras (17 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 17

PERFIL DE TESIS

METODOLOGÍA CUANTITATIVA

INTRODUCCION

  1. planteamiento del problema

 1.1  DESCRIPCION DELPROBLEMA

 1.2  DELIMITACION DEL PROBLEMA

     1.3   FORMULACION DEL PROBLEMA

  2. determinación de objetivos

        2.1  OBJETIVOS GENERALES

        2.2  OBJETIVOS ESPECIFICOS

  3. justificación

        3.1  JUSTIFICACIÓN TEÓRICA

        3.2  JUSTIFICACION PRÁCTICO

        3.3  JUSTIFICACION TEORICA

  4.  marco teórico

       4.1 MARCO HISTORICO

        4.2  MARCO CONCEPTUAL

        4.3  MARCO  REFERENCIAL

  5. hipótesis

       5.1 FORMULACION DE HIPOTESIS

        5.2 IDENTIFICACION DE VARIABLES

        5.3 OPERANALIZACION DE VARIABLES

  6. DISEÑO METODOLOGICO

        6.1  TIPO DE INVESTIGACION

        6.2  METODOS DE INVESTIGACION

             6.2.1   METODOS TEORICOS

                   6.2.2   METODOS EMPIRICOS

      6.3  POBLACION Y MUESTRA

      6.4  INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCION DE DATOS

  7. cronograma

  8. bibliografía

Anexos

PERFIL DE TESIS

    METODOLOGÍA CUANTITATIVA

TEMA:         

APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE RECICLAJE DE RESIDUOS              SÓLIDOS PARA DISMINUIR LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN LOS  ESTUDIANTES DE  1° GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CRISTO REY”  DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTÍZ .CHICLAYO 2017.

INTRODUCCIÓN

En   el presente estudio después de aplicar una encuesta a las estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la secciones “A” y H” de la institución Educativa “Cristo Rey” José Leonardo  Ortiz, se observó que las estudiantes tenían conocimientos sobre la contaminación ambiental, pero desconocían como cuidar y mejorar su ambiente , lo cual nos llevó a formular posibles alternativas de solución que concretizamos a través de la aplicación de un programa de Reciclaje de Residuos sólidos para disminuir la contaminación ambiental en las estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I:E. Cristo rey del Distrito de José Leonardo Ortiz Chiclayo.

Para tal efecto se trabajó con una muestra de  50 estudiantes de los cuales 24 conforman el grupo experimental y 26 el grupo control, el estímulo fue aplicado al grupo experimental a partir del23 de abril hasta el 24 de junio del 2013.

El programa consistió en la ejecución de Actividades plasmadas en sesiones de aprendizaje correspondientes al Reciclaje de residuos sólidos para evitar la contaminación ambiental. Empleando en la investigación una metodología de tipo aplicada y del nivel cuasi experimental.

Luego de aplicar el programa de reciclaje de residuos sólidos para disminuir la contaminación ambiental, el grupo experimental obtuvo un promedio de 16.41puntos.

La diferencia de promedios de grupo control y grupo experimental a través de la aplicación del programa Reciclaje De Residuos Sólidos para disminuir la contaminación ambiental fue 4.88 puntos lo que conllevó a afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada: “Si aplicamos un programa de Reciclaje de residuos sólidos entonces se reducirá significativamente la contaminación ambiental en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E “Cristo Rey .” del distrito de José Leonardo Ortiz- Chiclayo 2013.

  1. Planteamiento del Problema

 En el principio creó Dios los cielos, la tierra, la maravillosa naturaleza y al  hombre para que trabajara y cuidara de ella. Sin embargo el hombre es el   principal responsable que, a  lo largo de la historia viene deteriorando nuestro planeta por  el avance de la ciencia, la tecnología y  la ignorancia cultural.  

Esto ha ocasionado los diversos problemas ambientales que enfrenta hoy el mundo  producto de la contaminación  del   agua ,aire, suelo; provocando    la extinción de plantas, animales; causando así el deterioro de la capa de ozono, dejando ingresar los rayos ultravioletas que  perjudican a la humanidad originando muchas enfermedades, como  cáncer a la piel, infecciones respiratorias, asma, gastrointestinales; diversos cambios como la presencia de más desastres naturales, la variedad en el clima, y el calentamiento global, que está acabando con los glaciares del mundo.

En los países con frecuencia se descubren nuevas formas y fuentes de contaminación, que afectan al ambiente y a la salud. En la era moderna y con el violento desarrollo de nuevas tecnologías  y productos surgen nuevas fuentes contaminantes, que al inicio parecen inofensivos, y luego se demuestra que ocasionan daños a la salud física o mental de las personas o al ambiente, provocando la extinción de las especies y la degradación de los recursos básicos como agua, suelo, bosques, etc.

Los estudios realizados por el Instituto Nacional de Ecología de México han revelado que la contaminación ambiental produce daños en el desarrollo de los embriones, riesgos de incremento de cáncer al pulmón o bajo peso en los recién nacidos. Y estos son sólo algunos de los daños de salud que han revelado estos estudios.

El grupo de trabajo Multisectorial para la preparación del Ministerio de Ambiente en el Perú (2008) realizó un importante diagnóstico ambiental sobre nuestro país ese año. Entre los principales alcances de este estado podemos señalar que en el Perú el deterioro del ambiente y de los recursos naturales es de gran preocupación por la alta contaminación del agua y el deterioro de las cuencas, la mala disposición de los residuos sólidos; las ciudades desordenadas con alta contaminación en el aire y baja calidad de vida; la pérdida de los suelos agrícolas por erosión, salinización y perdida de la fertilidad de destrucción de al menos 10 millones de hectáreas de bosque y tala ilegal de madera finas;  las 221 especies  de la fauna en peligro de extinción, la  pérdida de cultivos nativos  y sus variedades  y la contaminación del aire .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (228.1 Kb)   docx (79.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com