ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO FASE 2 IDENTIFICACION DE VARIABLES CLAVE Y ACTORES


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  1.914 Palabras (8 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 8

TRABAJO COLABORATIVO FASE 2

IDENTIFICACION DE VARIABLES CLAVE Y ACTORES

102053_Grupo_63

UNIVERSIDAD  NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS – ECACEN

ADMISNITRACION DE EMPRESAS

PROSPECTIVA ESTRATEGICA

MARZO DE 2017

TRABAJO COLABORATIVO FASE 2

IDENTIFICACION DE VARIABLES CLAVE Y ACTORES

102053_Grupo_63

FAIBER ALEXIS BENAVIDES 

Tutor

UNIVERSIDAD  NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS – ECACEN

ADMISNITRACION DE EMPRESAS

PROSPECTIVA ESTRATEGICA

MARZO DE 2017

TABLA DE CONTENIDOS

INTRODUCCION

OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS

OBJETIVO GENERAL

Realizar de manera individual y grupal el trabajo correspondiente a  la fase 2 del curso de prospectiva estratégica, analizando y dando solución a los diferentes puntos propuestos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • identificación de una empresa y la construcción de la matriz DOFA de la misma.
  •  identificar y describir 25 variables
  • aplicar el software Mimac para la matriz de influencias y planos de desplazamientos.

ACTIVIDAD

-Empresa elegida Matriz DOFA y Justificación

NORCASIA CALDAS.

Nombre De La Empresa: ISAGEN

Reseña Histórica: ISAGEN, que nació luego de la escisión de Interconexión Eléctrica S.A., ISA., como consecuencia de la apertura del mercado eléctrico colombiano a la competencia y al capital privado, se ha ganado el reconocimiento de la industria energética nacional por la excelencia de sus prácticas para la construcción, montaje y operación de centrales de generación hídrica y térmica, con criterios de sostenibilidad ambiental, e igualmente ha sido líder en la prestación de soluciones energéticas para los clientes industriales, Otros retos fijados por la compañía para los próximos años se enmarcan en la virtualización del trabajo, integrando capacidades propias y de terceros, y la incursión en la generación de electricidad a partir de fuentes no convencionales, Actualmente la empresa ofrece el suministro de electricidad, gas y otros energéticos, así como servicios técnicos de mantenimiento, expansión y eficiencia a clientes de todo el país, ISAGEN, que hoy es el segundo generador más grande del país.

MISION: ISAGEN desarrolla proyectos de generación, produce y comercializa energía eléctrica y ofrece soluciones asociadas, para satisfacer las necesidades energéticas de sus clientes y crear valor empresarial. Su gestión se desarrolla con los más altos estándares éticos, con responsabilidad social y ambiental, con sentido económico y orientación al cliente.

VISION: Para el año 2020 seguimos Generando energía inteligente contribuimos a la prosperidad de la sociedad, Para ello utilizamos comportamientos, conocimientos y tecnologías que procuran la mitigación del cambio climático, la competitividad de la Empresa, el desarrollo humano sostenible y la construcción de valor compartido con los grupos de interés.

Matriz dofa y justificación

Fortalezas

Nuestra organización del trabajo está orientada al aprendizaje y a la innovación de la búsqueda de la excelencia empresarial, Buscando la integración de competencias internas y externas.

Mantener la sostenibilidad de la Compañía, preservando los recursos empresariales y garantizando la continuidad del negocio frente a los diferentes riesgos a los cuales se encuentra expuesta, Proyectando la sostenibilidad ambiental y la formación de comunidades participativas y autogestoras, Asegurando una producción de energía con criterios de responsabilidad social y ambiental.

Nuestra empresa está centrada en el ser humano

Reconociendo el valor de la diferencias de nuestras relaciones el trabajo con criterios de sostenibilidad, contando con un Personal altamente capacitado en un alto  nivel de reconocimiento, para potencializarlo y  Generando energía inteligente contribuimos a la prosperidad de la sociedad, Para ello utilizamos comportamientos, conocimientos y tecnologías que procuran la mitigación del cambio climático

Debilidades:

Por diferentes causas e inconvenientes el proyecto de Educación Ambiental en el municipio de Norcasia Caldas, presentó dificultades a la hora de consolidar al grupo de jóvenes participantes,

Poco compromiso de la Alta Gerencia y los colaboradores para llevar a cabo la implementación de las capacitaciones adecuadas para el talento humano.

Escasa publicidad en el manejo ambientales, muchas cosas toca mejorar en el aspecto administrativo ambientales.

Oportunidades:

 

Desarrollamos proyectos de generación, producimos y comercializamos energía eléctrica y ofrecemos soluciones asociadas con el propósito de satisfacer las necesidades energéticas de nuestros clientes y crear valor empresarial. Nuestra gestión se desarrolla con los más altos estándares éticos, con responsabilidad social y ambiental, con sentido económico y orientación al cliente.

realizamos programas de Gestión Integral Energética con nuestros clientes industriales que buscan un cambio cultural en las prácticas de operación y mantenimiento, generando resultados satisfactorios en ahorro de energía, reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), productividad y competitividad.

Contribuimos a la productividad de nuestros clientes finales industriales mediante el suministro de soluciones energéticas, la atención personalizada de un equipo productivo de alto nivel y una amplia gama de servicios conexos que ofrecemos a través de una Red de Socios Tecnológicos, conformada por prestigiosas firmas nacionales de ingeniería, por que Atendemos clientes comercializadores que suministran energía al mercado regulado y a grandes consumidores. De esta forma llegamos a gran parte del territorio nacional.

Amenazas:

Proveedores no comprometidos con el proceso de gestión ambiental.

 Falta de visitas frecuentes de las corporaciones de sistemas y manejos ambientales.

El factor clima, en ocasiones dificulta el desarrollo de las actividades en campo abierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (922.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com