ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instancia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Cómo hacer una instancia?

La instancia es un escrito mediante el cual una persona se dirige a otra de rango superior, o bien a un organismo o entidad, con el fin de realizar una petición de base a unos argumentos que se exponen.

ESTRUCTURA:

Una instancia consta de tres partes:

a) Encabezamiento: nombre, apellidos, edad, domicilio, profesión, esta civil, DNI, teléfono, correo electrónico.

b)Cuerpo:

 Exposición: se presenta por la palabra EXPONE, escrita en mayúsculas, situada en un lugar destacado y seguida de dos puntos. A continuación se explican de forma clara y ordenada los motivos, datos y argumentos en que se basa la solicitud. Cada uno de ellos debe ir en un párrafo iniciado por la palabra Que.

 Petición: aparece encabezada por la palabra SOLICITA, también escrita en mayúsculas, situada en un lugar destacado y seguida de dos puntos. En este apartado es donde se concreta de forma clara y precisa lo que se pide. Debe redactarse de manera que tenga una lógica con lo expuesto más arriba.

A veces se utilizan expresiones de enlace entre la exposición y la petición, tales como "por todo ello", "por todo lo cual", "razón por la que", "por ello".

c) Cierres: está formado por los siguientes elementos:

 Lugar y fecha de la solicitud

 Firma del solicitante: se firma a mano

 Pie: se sitúa en la parte inferior, ocupando todo el ancho de la hoja y en él se escribe con mayúsculas el nombre del organismo o dependencia donde se dirige la solicitud, o bien el tratamiento o cargo del destinatario. Puede añadirse la localidad.

--------, mayor de edad, con DNI número -----, nacido el ----- en Barcelona, con domicilio en Avenida ------------, teléfono 640672846 y dirección electrónica ------------

EXPONE:

Que reúne todos los requisitos para poder participar en el concurso convocado por este Ayuntamiento para la provisión de plazas para el proyecto "Elige tu futuro".

Que adjunta los siguientes documentos:

1. Declaración jurada.

2. Fotocopia del expediente académico.

Como consecuencia de ello,

SOLICITA: ser admitida a las pruebas de selección, en la modalidad de Ciencias de Salud.

Sant

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com