ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Institucional


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Apreciados estudiantes.

Para aquellos que son juiciosos y quieren adelantar un poco, el día de hoy daremos inicio al foro “IDENTIFICACION”, que estará disponible desde hoy, hasta el domingo 20 de abril. Las instrucciones son las siguientes:

Procedimiento:

Reciba un cordial saludo de bienvenida al Foro 3: “Identificación”. Nos encontramos en la duodécima semana de nuestro curso. Le invitamos a participar en esta actividad, aplicando los criterios TRIGRE y respondiendo la siguiente pregunta orientadora:

Argumente, de acuerdo con el diálogo de los expertos. ¿Cuáles son las características que identifican el Movimiento, el Sector y el Sistema Cooperativo?

Esta actividad es calificable y tiene un valor del 17.5% del tercer corte de notas.2

Recursos de apoyo para el desarrollo de la actividad:

• Objeto de Información: Video con Expertos en el Tema: “Movimiento, Sector y Sistema Cooperativo”.

Requerimientos de entrega:

La calificación se dará teniendo en cuenta la rúbrica que se encuentra al final.

La participación en el Foro debe ser pertinente y concreta, siempre teniendo en cuenta los criterios TEGRE, un acrónimo para acordarnos fácilmente de cinco cualidades que uno debería verificar que se cumplen cuando hace un aporte en una discusión moderada:

T hace referencia a un Título diciente, que refleje el contenido del mensaje.

I denota la Ilación que es deseable entre aportes. Dice la Real Academia que “Ilación es la trabazón razonable y ordenada de las partes de un discurso.” En el caso de las discusiones hiladas, es decir, en hilos de discusión, esto lleva a que uno “oiga” lo que dicen los demás y construya sobre esto, citando aquellos elementos que le sirven a uno de base para construir.3

G hace referencia a que los aportes deben Generar más discusión, no limitarse a responder a la semilla de la que se desprenden o a sus antecesoras. De lo que se trata no es de discutir por discutir, sino de ir al fondo de lo que se discute. y hacer explícitos nuevos interrogantes que surgen. Quien se limita a plantear lo que opina puede estar cerrando la discusión, en detrimento de que esta prospere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com