ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

 SHCP – SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

Misión y Visión

Misión: Proponer, dirigir y controlar la política económica del Gobierno Federal en materia financiera, fiscal, de gasto, de ingreso y deuda pública, así como de estadísticas, geografía e información, con el propósito de consolidar un país con crecimiento económico de calidad, equitativo, incluyente y sostenido, que fortalezca el bienestar de las mexicanas y los mexicanos. Visión: Ser una Institución vanguardista, eficiente y altamente productiva en el manejo y la Administración de las finanzas públicas, que participe en la construcción de un país sólido donde cada familia mexicana logre una mejor calidad de vida.

Estructura Orgánica

Presenta los organigramas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y las funciones de sus principales áreas.

Directorio Telefónico

Difunde la información de los funcionarios públicos de mandos medios y superiores incluyendo su nombre, cargo, área, ubicación y teléfono.

Equidad de Género

En esta sección te daremos a conocer la información y los avances que de acuerdo al Modelo de Equidad de Género se han implantado y se siguen desarrollando en la Secretaría.

Marco Jurídico

Encontrará una amplia gama de información jurídica relativa a la SHCP y adicionalmente un compilado de leyes dentro del ámbito del Gobierno Federal.

Quejanet

En esta página usted podrá presentar quejas y/o denuncias en contra de servidores públicos adscritos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, recomendaciones en favor de los mismos, así como, sugerencias de los servicios y/o trámites que le son proporcionados.

• BANXICO – BANCO DE MEXICO

El Banco de México es el banco central del Estado Mexicano. Por mandato constitucional, es autónomo en sus funciones y administración. Su finalidad es proveer a la economía del país de moneda nacional y su objetivo prioritario es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de dicha moneda. Adicionalmente, le corresponde promover el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pago.

• IPAB – INSTITUTO PARA LA PROTECCION AL AHORRO BANCARIO

El IPAB es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, sectorizado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con personalidad jurídica y patrimonio propios y con domicilio en el Distrito Federal, cuyas funciones se encuentran reguladas en la Ley de Protección al Ahorro Bancario (LPAB) y en la Ley de Instituciones de Crédito (LIC).

El IPAB tiene por mandato legal administrar el sistema de protección al ahorro bancario en México (seguro de depósitos), en beneficio de los ahorradores que realicen operaciones bancarias consideradas como obligaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com