ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instructivo de como Estornudar


Enviado por   •  15 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Estornudar

El siguiente instructivo te va a permitir llevara a cabo la correcta ejecución de un estornudo. Seguir las instrucciones del mismo al pie de la letra ya que si no podría haber catastróficas consecuencias tales como quedar como un maleducado, tener dolor de nariz, cabeza o garganta, y en el peor de los casos no lograr estornudar y quedar con comezón en la nariz.                                                       .
Lo primero a tener en cuenta es tener ganas de estornudar, para esto es necesario generar picazón en la nariz, esto se puede lograr mediante el olfateo de flores, perfumes y/o sustancias volátiles, o bien con la simple respiración nasal en un ambiente donde haya perros y/o gatos, polvo, exceso de perfume, etc. ATENCION, si usted es alérgico todos estos métodos no solo le resultaran mucho mas simples de llevar a cabo, sino que cualquier cosa podría llevar a la tan necesaria picazón de nariz, desde el respirar muy apresuradamente hasta el simple hecho de pensar en estornudar.
Una vez conseguida la picazón de nariz, seguido por una leve irritabilidad en los ojos y cosquilleo en la garganta, se debe recurrir a las medidas necesarias para atrapar los fluidos que nuestro cuerpo expulsará. Para este paso es necesario tomar con rapidez un pañuelo, servilleta, repasador, remera, o cualquier cosa descartable o reutilizable. En el caso de no haber encontrado ninguno de estos objetos no se preocupe, utilizar las propias manos como le indicaremos a continuación. Colocar las manos o el objeto que utilizara para retener los fluidos sobre la nariz y la boca, asegurándose de cubrir todas las posibles vías de escape de los mismos y dejarse llevar por el mismo cuerpo que solo comenzara a respirar erráticamente (no asustarse ya que esto es completamente normal), y luego soltara de forma brusca y repentina todo ese aire acumulado.

¡ADVERTENCIA!: Nunca intentar contener el estornudo ya que puede traer consecuencias mortales tales como: dolor de cabeza, dolor de garganta, mareos, dolor de ojos, entre otras. De igual manera jamás realizarlo de manera muy brusca ni exagerada ni gritar en el proceso porque puede traer dolor de oídos y quedar ante las personas presentes como un maleducado y un principiante en este arte de estornudar.

Espero que este instructivo te haya sido de mucha utilidad, ahora puedes alardear con tus amigos tus grandes conocimientos y habilidades sobre como estornudar ya que tenemos la certificación de la INE (Institución Nacional del Estornudo) para publicarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com