ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integración Inter-empresarial


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUCCIONES:

Para cada tipo de integración Inter-empresarial, que son de tres clases, tipos o formas:

-Jerárquica

-Horizontal

-Vertical

Identificar, reconocer y describir como sería una empresa que utiliza determinado tipo de integración. Debe explicar cómo o porque utiliza la integración en sus tres clases.

• Integración Jerárquica: es el tipo de integración que se basa en la jerarquía empresarial o en una unida centralizada, que controla en forma global a la producción. Reúne, reagrupa y segmenta las funciones de la organización en funciones corporativas y operacionales, de esta forma se logra controlar, organizar, dirigir y coordinar las actividades de las operaciones de una empresa alineadas con las metas y objetivos corporativos, un claro ejemplo de integración jerárquico es Codelco Chile, con sus distintas divisiones, por nombrar algunas divisiones de Codelco están la división andina, división teniente, división Radomiro Tomic, división ministro Hales y Casa Matriz, cada una de ellas concentradas en su propia producción o “Core Business”.

• Integración Horizontal: este tipo de integración sincroniza las actividades de la empresa (producción, marketing, finanzas, ventas, contabilidad, etc.) cruza transversalmente a toda la organización, permitiendo la concentración en actividades de valor agregado y en toda la cadena de valor, lo que resultara en competir de la mejor manera, además de satisfacer mejor los desafíos del mercado. Un ejemplo de este tipo de integración es la cadena de supermercados LIDER (o cualquier otra cadena de supermercados), en donde todos los departamentos o secciones de los locales están coordinados para organizar un trabajo en equipo dirigido a la satisfacción de los clientes. La idea es cubrir una amplia gama de clientes de distintas categorías, en este caso ofreciendo gran cantidad de productos que el cliente, sea cual sea su clase, encuentre en los locales de las grandes cadenas de supermercados.

• Integración vertical: este tipo de integración es el que las compañías o grandes empresas poseen vínculos o control con otras empresas relacionadas y los clientes (integración vertical hacia abajo) o vínculos entre la empresa y los proveedores (integración vertical hacia arriba), ejemplos hay varios, de empresas relacionadas entre sí, dependiendo del caso, en el caso de las empresas que utilizan la integración vertical hacia abajo, que está destinada a la satisfacción del cliente, como las empresas del rubro textil que poseen distintas marcas destinadas a distintos segmentos de clientes o las grandes industrias petroleras que poseen distintas empresas del rubro como las que están destinadas a la refinamiento, producción y distribución del combustible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com