ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Linguistica


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 6

TABLA DE CONTENIDOS

1. Objetivo General

2. Objetivos Específicos

3. Introducción

4. Consulta

5. Síntesis

6. Conclusiones

OBJETIVO GENERAL

Obtener un mejor conocimiento de nuestros tipos de inteligencia y teorías de aprendizaje para realizar y aplicar mejor nuestra inteligencia de acuerdo a las capacidades que cada uno posee y a las necesidades que tenga cada individuo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Adquirir mejor capacidad de desarrollo de cada tipo de inteligencia para saber con fortaleza en cuál de ellas nos desenvolvemos mejor.

Desarrollar un mejor conocimiento de las características y de las teorías de aprendizaje, para así tener una mejor idea del aprendizaje y sus aspectos.

INTRODUCCION

Los tipos de inteligencia y teorías de aprendizaje nos ayudan a despejar nuestras incógnitas según nuestra necesidad de aprender, para podernos orientar mediante el proceso de desarrollo profesional y laboral.

En la cual hay múltiples maneras de percibir el mundo, de conocer, procesar, representar y comunicar la información por medio de: imágenes, palabras, números, movimientos del cuerpo, el ritmo y la música, en sintonía consigo mismo, con los demás y con la naturaleza.

De la mano de la inteligencia encontramos también que el aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación las cuales son muy importantes para nuestra comunicación.

TIPOS DE INTELIGENCIA

Inteligencia:

Es la capacidad que poseemos todos los seres humanos para realizar una tarea o un problema. Todos podemos desarrollar ampliamente la inteligencia, por lo cual poseemos ocho diferentes tipos de inteligencia, los cuales son:

1. Inteligencia lingüística: Son las personas que saben expresarse y hacerse entender de una forma muy particular y certera. Como lo son los poetas, escritores, redactores. Los cuales utilizan ambos hemisferios.

2. Inteligencia lógico-matemática: son aquellas personas que resuelven problemas de forma muy fácil y rápida, teniendo en cuenta solo la lógica matemática. En esta inteligencia se utiliza el hemisferio lógico, y es utilizada por los científicos.

3. Inteligencia espacial: son las personas que tienen la habilidad de resolver cuestiones donde se maneja la distancia y profundidad, de una forma relativamente acertada. Esta es la inteligencia que tienen los marineros, escultores, ingenieros cirujanos y arquitectos.

4. Inteligencia musical: son todas las personas que tienen la capacidad de interpretar notas, sonidos, de una forma particular y en conclusión tienen oído musical. La cual es utilizada por cantantes, compositores, músicos y bailarines.

5. Inteligencia corporal-cinestésica: son las personas que tiene tanta seguridad en su estado anatómico que lo pueden llevar a un límite donde puedan resolver problemas de forma corporal. Esta inteligencia es la que utilizan los deportistas, bailarines, cirujanos y artesanos.

6. Inteligencia intrapersonal: Es la persona que se entiende así mismo y termina resolviendo sus propios problemas. no está asignada a ninguna actividad.

7. Inteligencia interpersonal: es la persona que tiene una versatilidad para hacerse entender en su medio social y sobretodo en su ámbito personal, estas personas tiene una gran capacidad de convencimiento.es la que poseen los profesores, vendedores. políticos y terapeutas.

8. Inteligencia naturalista: este tipo de personas tiene una gran relación hombre-naturaleza poseen esa sensibilidad en entender, ordenar, clasificar nuestro medio ambiente. Esta inteligencia la utilizan los biólogos y los herbolarios.

TEORIAS DE APRENDIZAJE

Las teorías de aprendizaje son: conductiva – cognitiva – constructiva – ecléptica - sistemática.

Conductiva: consiste en el proceso racional de identificación de objetos, contenidos y estrategias de aprendizaje y evaluación para una mejor enseñanza.

Para conocer el aprendizaje es necesario observar las conductas, hay personas para las que el aprendizaje se basa en las ideas.

El proceso de aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com