ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia lingüística: capacidad de usar el lenguaje ya sea oral o escrita.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

       

                             

UNIVERSIDAD CENTROOCCIDENTAL

“LISANDRO ALVARADO”

DECANATO DE CIENCIA DE LA SALUD

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA CONDUCTA

INTELIGENCIAS MULTIPLES

                                                                         Kelly Quintero

                                                                               C.I: 25842934

                                                                        Sección “C” Medicina

Inteligencias múltiples

Inteligencia lingüística: capacidad de usar el lenguaje ya sea oral o escrita.

Utilizo esta capacidad ya que soy profesora de niños en la iglesia a la cual asisto, el lenguaje que se debe utilizar debe ser diferente, como por ejemplo utilizar sonidos. Diferentes tonos de voz y utilizar palabras o conceptos conocidos por ellos para que puedan comprenderlas fácilmente, al igual se tiene que utilizar el lenguaje para lograr que ellos realicen determinada acción.

Inteligencia corporal- kinética: es la capacidad para usar todo el cuerpo para expresar ideas y sentimientos.

Llevo a cabo esta inteligencia mediante obras de teatro para niños ilustrando valores y también mediante la  danza soy integrante en un grupo de danza cristiano llamado “JAZIEL” , estas danzas representan o ilustran historias bíblicas, utilizando d este modo el movimiento, coordinación para expresar ideas.

Inteligencia musical: desde pequeña me ha interesado el piano, hace algunos años comencé un curso de piano y canto; pero no lo pude terminar, sin embargo aprendí a tocar algunas piezas musicales lo cual se me hizo muy fácil aprenderlas.

Tengo la capacidad de conocer lo que puedo hacer y cuáles son mis limitaciones, lo cual me ha permitido actuar en cuanto a ese conocimiento, estudiar esta carrera que es la  medicina me ha permitido adquirir la capacidad de auto disciplinarme y exigirme dar lo mejor de mí en cuanto a lo académico para así poco a poco algún día alcanzar la meta que es graduarme  de Medico. Esta capacidad puede denominarse como inteligencia intrapersonal.

Acostumbramos el grupo de danza que mencione anteriormente antes de comenzar a ensayar o montar una coreografía, primeramente orar encomendar a Dios todo lo que hacemos; es un grupo en el que nos ayudamos mutuamente. Somos 13 integrantes y tenemos distintos puntos de vista,  por lo que si se presenta un problema se puede hablar y cada uno buscar una posible solución y cada punto de vista es comprendido por todos, teniendo presente los sentimientos de los demás.

La inteligencia interpersonal es la capacidad de percibir y establecer distinciones en los estados de ánimo, las intenciones, las motivaciones y los sentimientos de otras personas, por ende  podría decirse que desarrollo esta inteligencia debido a que en este grupo es de suma importancia el respeto para así lograr una estabilidad y poder comunicarnos y desarrollarnos con más eficacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com