ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo del trabajo es dará conocer las técnicas de estudio, se verá como de distintas formas se puede aprender lo mismo, simplemente es que cada persona tiene habilidades distintas y las utiliza o da a conocer de distinta forma.

Es así como los estudiantes se desarrollan en el ámbito académico, ya que con ayuda de los profesores se les ayuda o saber y darse cuenta de cuales en realidad son sus mejores tecinas de estudio las cuales puedes ser:

• Toma de notas

• Cuadros sinópticos

• Memorización

• Ideas principales

• Etc.

El contenido de mi trabajo principalmente habla de lo que yo sé, ya que desprendiéndome de ahí, pude hacer los cuadros o las anotaciones.

En este documento vienen algunos cuadros sinópticos de algunas de mis materias, estos son alguna de las técnicas que los profesores nos ayudan a utilizar para que así se facilite la forma de estudio y sea una manera más obligatoria para estudiar y así obtener buenos y mejores resultados, desde calificaciones, hasta el conocimiento que obtenemos, ya que el escribir es una forma de plasmar ideas y así las ideas que plasmamos al tiempo vamos leyendo ya si la lectura y la escritura nos ayudan a que esas ideas o al menos lo esencial se quede en nosotros.

La materia para mi, más que nada ha sido un apoyo a mis estudios, más que una materia yo creo que es como un tutorial de el cómo hacer bien mi trabajo de ahí su nombre “Metodología para el trabajo académico”, creo que es una forma muy lógica el saber que es la materia, de que trata y que nos pide.

Al iniciar todo era trabajo y al ver que una materia me pedía mis técnicas, mi forma de trabajar, es como un avance en la cuestión personal.

Algunas de mis dificultades en la materia han sido el aceptar todas las ideas y saber que a pesar de que no sean iguales a las mías, también son correctas y como tal debo respetarlas.

Otra parte que a mí se me dificulta es el tiempo o ha blando más claramente: “LA ORGANIZACIÓN”, creo que este tema siempre ha sido algo difícil para mí.

La organización del tiempo a pesar de ser tan importante, creo que yo aun no me adapto muy bien, soy algo descuidada y hago las cosas al final, o simplemente no tomo nota y lo olvido.

Creo que este trabajo me ayudara a ser mejor estudiante, siendo realistas no cambiara mi forma de pensar, pero me hará ser más consciente de lo que hago, porque, solo tengo que saber que me facilita desde mi forma de estudiar hasta mi forma de tomar notas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com