ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción. También es letrista para el Carnaval de Cádiz con comparsas como ‘’Si no existiera el dinero’’ y las mas reciente ‘’Los equilibristas’’


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 5

EL BOMBERO DE POMPEYA 2

1.-INTRODUCCION

Miguel Ángel García Argüez es un escritor nacido en 1969 en la Línea de la Concepción que ha publicado poesía, ensayo es incluso teatro.

Ha dirigido varios talleres de creación literaria el rededor de la península y actualmente (dese 2000) dirige la Escuela de Letras Libres.

También es letrista para el Carnaval de Cádiz con comparsas como ‘’Si no existiera el dinero’’ y las mas reciente ‘’Los equilibristas’’

2.- RESUMEN POR RELATOS

Lo malo

Narra la historia de un chico al que cambian de ciudad y por tanto de colegio donde recibe el nombre de ‘’el nuevo’’. Más tarde el de ‘’el pelota’’ poer su estrecha relación con uno de los profesores. Debido a la poca relación con sus compañeros se dedicó a estudiar y pasó a ser conocido como ‘’el empollon’’. Tras una riña de un profesor con un alumno, se quejaron al director, que los ignoró.

Un año más tarde su forma de ser había cambiado. Comenzó a ser un chico malo hasta el punto de reproducir por la megafonía del colegio música rock. Cuando fue llamado al despacho del director y harto del sermón y la actitud de éste, cogió un blígrafo y lo apuñaló.

Mata a muere hierro quien

Un equipo de cuatro soldados y dos altos cargos son enviados a una zona que había sido bombardeada recientemente para evaluar resultados y comprobar daños y evaluar. Uno a uno comienzan a ser abatidos por un tiradoral que no ubican. Una vez encontrado, planean una estrategia (solo dos seguían con vida), a uno lo abaten antes de llegar a la localización del francotirador y al único superviviente lo matan al llegar a donde se encontraba el modelo computerizado.

La cena del violinista

Narra la historia de un violinista que se dedica a dar audiciones para cenas y eventos privados. En esta ocasión es en una villa situada en un bosque. Al llegar le piden que espere en la cocina mientras llegan los invitados. Tras un rato y con las cocineras pidiéndoselo, se dispuso a tocar el violín. Comienza a encontrarse mal y se desmaya, cuando vuelve en sí el violinista se percata de que ha sido envenenado y que el plato principal del menú es él.

Aquaplaning (reprise)

Cuenta la historia de una mujer a lo largo de las diferentes épocas de la historia. Comienza por la era de los dinosaurios y pasando por la evolución del hombre, la fundación de Roma, la Edad Media, la Revolución Rusa hasta llegar a los poetas y artistas de la Edad contemporánea para declararle su amor a la protagonista.

La ciudad y los gatos

 Narra la historia de una familia que vive con el miedo de unos seres felinos muy agresivos que atacan. Cuando muere la matriarca de la familia deciden sacarla y enterrarla fuera de la casa a pesar del peligro que esto supone. Una vez fuera, los animales les atacan, llegando incluso a entrar a la casa. El único que sobrevive es el hijo que escapa pero convertido en gato.

Un extraño, un adverbio, un jueves

Un general y dos soldados huyen de la base militar en la que se encontraban. Una vez lejos y desorientados comienzan a buscar cómo dirigirse hacia el norte hasta que una nave da con ellos. De la nave sale un hombre que cree haber llegado a Marte hasta que se percata de que ha vuelto atrás en el tiempo. El capitán de la nave s dispone a volver cuando Custer, el general, le suplica ir con él. Después de un rato consiguió convencerlo y cuando hubieron llegado y abrió los ojos, se dio cuenta de que estaba de nuevo en la caótica base militar de la que había huido y de la que no saldría con vida en esta ocasión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com