ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la lingüística hispánica


Enviado por   •  10 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

PASO 3 – APLICANDO CONCEPTOS

Maria Victoria Aguilar.

1049649541

NUMERO DEL GRUPO

518003A_1142

ANDREINA VILLAMIZAR LA ROTTA

TUTORA

LENGUA MATERNA

LICENCIATURA LENGUAS EXTRANJERAS CON ENFASIS EN INGLES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

MAYO 29 DE 2022

INTRODUCCIÓN

En las diferentes lenguas se tiene que ver cada forma gramatical que tienen y como se usan, para esto hay diferentes reglas en cada uno y hay que respetarlas, aunque ahora la juventud piensa que estas reglas no son importantes y que estos idiomas se usan como quieren, pero para entender cada uno se debe estudiar cada regla y usarla de buena manera.

Cada idioma hay que respetarlo con su escritura, su ortografía y sus estructuras porque estos son únicos y son los que los identifican y hacen que se entiendan. Las palabras son las que le dan forma a cada idioma y cada palabra tiene su estructura que es la que le da sentido a cada idioma del mundo.

TALLER PRÁCTICO

TEMA: Estructura de las palabras: morfología.

Objetivos:

Objetivo general.

Identificar el uso y la estructura de las palabras

Objetivos específicos.

  • Distinguir que son las raíces y como descubrirlas en cada palabra.
  • Reconocer cada morfema de las palabras. (sufijos, prefijos, etc.…)
  • Conocer cada tipo de palabra y como se usa.

Link de la presentación.

La estructura de las palabras.pptx

Pantallazos.

[pic 2]

[pic 3] 

En el trabajo de mi compañera Adriana Patiño pues yo entendí que se hacen unas diapositivas con el resumen del tema. En la gráfica que ella hace y muestra no se ve bien los temas y en el link no deja entrar en cuanto al tema le falto abordar muchos temas ya que la ortografía es un tema muy amplio y me parece que no lo abordo a totalidad le faltan muchas reglas. En la actividad didáctica una sopa de letras es como pasar el tiempo no enseña o no refuerza el tema que expone le falto creatividad o mirar a fondo los temas que ofrece la página. En el test me pareció completo, pero igual le falta temas.

[pic 4]

[pic 5]

En el trabajo de la compañera Lineis del Carmen Altamar el organizador grafico le falta abordar los temas a profundidad por que solo muestra los temas básicos como los subtítulos y títulos y eso le falto porque en el test si hace preguntas de los temas en especifico y al ella no abordar los temas no se puede contestar bien  yo escogí el mismo tema se que puede ser difícil cuando no se entiende pero si se debe profundizar porque los demás que no lo leyeron deben al menos entender de qué se trata. En la actividad didáctica pienso que no es lo correcto usar sopa de letras ya que no refuerza el tema si no solo es búsqueda de palabras y la idea es reforzar conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (440.3 Kb)   docx (399.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com