ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DOCUMENTAL


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

Elección del tema:

*Anorexia.

*Bulimia.

*Obesidad.

*Drogadicción.

*Alcoholismo.

*Violencia Intrafamiliar.

*SIDA.

*Cáncer de Mama.

*Desnutrición.

*Secuestro Express.

Selección del Tema:

¿Qué? La Anorexia como enfermedad grave.

¿Cómo? La anorexia es una enfermedad grave y esto conlleva a que se tiene que tratar a su debido tiempo, y en buenas circunstancias.

¿Cuándo? Cuando lo sea necesario ya antes de que pase algo irreversible.

¿A quien? A cualquier persona ya sea pequeña, adolescente y grande.

¿Por qué? Porque deben ser atendidos adecuadamente con una persona que tenga experiencia en este tipo de casos.

¿Para que? Para que sigan con una mejor vida y tengan mejores oportunidades.

¿Dónde? En cualquier continente y país, ya que es una enfermedad mundial.

Justificación:

En la actualidad los trastornos de la conducta alimenticia, entre los que se encuentra la Anorexia, están aumentando alarmantemente. Las cifras muestran que de cada 100.000 jóvenes, entre los 15 y los 24 años, de 30 a 40 sufren Anorexia Nerviosa cada año y los estudios prospectivos muestran que estas cifras van en aumento, transformándose en un problema social y no sólo individual.

Además debemos recordar que hablamos de un trastorno, que además de ser muy frecuente, lleva a la muerte en un 10% de las personas que lo padecen, que se hace crónico hasta en un 35% de los casos restantes y en los demás deja secuelas que afectan su capacidad de adaptación y de relación en los ámbitos laboral, familiar, social y sexual.

Por esto es importante destacar el rol que tiene cada uno de nosotros para detectar en su propio entorno a quienes puedan estar sufriendo esta patología, ya que ellos necesitan el máximo apoyo y comprensión de parte de las personas que les rodean, además de la ayuda que puedan proporcionarles para tener acceso a un adecuado tratamiento, que pueda devolverles su salud y evitar futuras secuelas.

Objetivos:

Objetivo General:

Conocer la anorexia desde un punto de vista psicológico, como las causas; su desarrollo y su atención en el tratamiento, consecuencias a nivel biológico. Además de saber del porque esta enfermedad se presenta principalmente en las adolescentes.

Objetivo Específico:

Conocer con mayor detalle los síntomas biológicos en las anoréxicas, además de los psíquicos, saber que tipo de tratamientos hay para la enfermedad, y que importancia tienen la a familia, para la recuperación del enfermo y explicar por qué los enfermos de anorexia principalmente son mujeres jóvenes.

Planteamiento del problema:

Hace algunos años no se hablaba de la anorexia, solo en pequeños párrafos de los libros de medicina. Últimamente se ha vuelto un problema,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com