ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Documental


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  3.240 Palabras (13 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 13

INSTITUTO BÍBLICO “LAS DELICIAS”

CARIPE ESTADO- MONAGAS

INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL

“LA GRACIA DE DIOS”

En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestidura de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adorna con sus joyas.

Isaías 61:10

PUERTO LA CRUZ, ENERO 2014

INDICE

CONTENIDO…………………………………………………PÁG.

La gracia de DIOS…………………………………………..…2

Tema, Objetivos, Justificación…………………………..….4

Metodología e Importancia……………………………….….5

Planteamiento y Limitaciones…………………………….…6

Introducción………………………………………………….…7

Desarrollo de los contenidos…………………………….….9

Conclusión…………………………………………………….15

Bibliografía……………………………………………………..16

TEMA: la Gracia de Dios

TÍTULO: Vivir balo la gracia de Dios.

OBJETO DE INVESTIGACIÓN: ¿Cómo vivir bajo la gracia de Dios?

OBJETIVOS DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:

• OBJETIVO GENERAL:

Demostrar como los creyentes de la comunidad cristiana de las Charas deben vivir bajo la gracia de Dios.

• OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Aplicar estudios bíblicos dirigidos a los creyentes de la comunidad cristiana de las Charas por parte de maestros capacitados para que conozcan como vivir bajo la gracia de Dios.

Diseñar actividades donde los creyentes de la comunidad cristiana de las Charas demuestran la gracia de Dios en su vida.

JUSTIFICACIÓN:

Actualmente el pueblo cristiano atraviesa grandes cambios en los diferentes ámbitos de su vida, como lo es en la parte social, económica, política y por supuesto el más importante en su vida espiritual.

La fe cristiana ha sido duramente amenazada por causa del sistema que le rodea, es por ello que se puede ver a diario que la maldad se ha multiplicado en gran manera, así lo expresa la Biblia en (Mateo 24: 12), por lo tanto es necesario, proponer, diseñar y buscar herramientas que permita que el cristiano de hoy no caiga en tentaciones y por ende en pecado.

Es por ello la importancia de conocer cómo vivir bajo la gracia de Dios, de tal forma que los creyentes puedan cada día buscar más de estar en comunión con el Padre Celestial.

DESCRIPCION DE LA METODOLOGÍA:

El presente estudio se realizara a través de lectura bíblica, de la investigación documental ya escrita en comentarios bíblicos, mayormente por vía web, diccionarios expositivos, biblias de estudios y algún otro documento que hable acerca del tema a investigar.

IMPORTANCIA DEL TEMA A INVESTIGAR:

A pesar de que las personas reciben la Salvación de sus almas y vida al aceptar a Jesús como el Señor y Salvador, y Dios en un gran acto de amor los hace nuevas criaturas (2 Corintios 5:17), se debe seguir creciendo en fe cada día y creer que Dios ha entregado un regalo inmerecido, el cual les hace hijos y coherederos del reino de DIOS.

Por tal motivo se debe saber porque Dios hace ese gran acto de amor, lo importante que es conocer que motiva a Dios ha realizar esto, es por ello el estudio en desglose de la importancia de la gracia de Dios para con los creyentes y todo el pueblo cristiano. Se debe reconocer que la gracia de Dios no es algo sin lo cual se pueda vivir, sino una necesidad ineludible si se ha de tener una relación con Dios.

La gracia de Dios se hace importante en la medida en que el creyente fortifique su comunión con Él, y busque conocer más y más del Señor Jesús, es algo que llena la vida de esperanza, confianza, amor, bondad y todos esos adjetivos que califican al Padre Celestial.

PLANTEAMIENTO DEL TEMA:

El siguiente tema de investigación será desglosado conceptualizando lo que es la gracia de Dios, tomando algunos comentarios como referencia para el desarrollo del tema, acotando algunos aspectos que se presentan en la vida del cristiano cuando conoce la gracia de Dios en su vida.

LIMITACIONES AL TRATAR EL TEMA:

Para finalizar se debe tener en cuenta que el tema de LA GRACIA DE DIOS, es bastante complejo y puede abarcar múltiples aspectos de la vida cristiana, por tal motivo solo se estudiara el cómo vivir bajo la gracia de Dios sabiamente, esperando que la presente investigación pueda servir de ayuda para futuros estudios.

INTRODUCCIÓN

El presente tema de investigación La gracia de Dios y el cómo vivir bajo esa gracia, está orientado a demostrar como los creyentes de la comunidad cristiana de las charas deben vivir bajo la gracia de Dios por lo cual esto los pueda ayudar a fortalecer sus vidas espirituales y su relación con el Señor Jesucristo.

La fe cristiana ha sido duramente amenazada por causa del sistema que le rodea, es por ello que se puede ver a diario que la maldad se ha multiplicado en gran manera, así lo expresa la Biblia en (Mateo 24: 12), por lo tanto es necesario, proponer, diseñar y buscar herramientas que permita que el cristiano de hoy no caiga en tentaciones y por ende en pecado y de esa forma poder vivir bajo la gracia de DIOS.

Según la Biblia, la gracia es lo que permite a la humanidad tener y poder reconciliarse plenamente con Dios. Los seres humanos son incapaces de cumplir con todos los aspectos de la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com