ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Documental


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  8.593 Palabras (35 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 35

Suiza.- Es un país sin salida al mar ubicado en Europa central y que cuenta con una población de 8 014 000 habitantes (2012). Suiza es una república federal de 26 estados, llamados cantones.

Educación.- En Suiza se concede mucha importancia a la calidad de la educación; además, se dispone de una oferta completa en la formación superior. En comparación internacional, Suiza es uno de los países que más invierte en educación. Suiza, está dividida en 26 cantones (división administrativa dentro del estado) Lo que da lugar a 26 sistemas educativos diferentes. Hay, sin embargo, una Conferencia de Directores Cantorales de Educación Pública que garantiza el contacto y la armonía entre los cantones. La enseñanza pública se divide en tres niveles: el primario, secundario y terciario. La escolaridad obligatoria, que por regla general dura nueve años, comprende la escuela primaria y una fase de la escuela secundaria. Después, los jóvenes acceden a la formación postobligatoria que ofrece dos posibles vías: la formación profesional o aprendizaje (sistema dual) o la formación general en institutos de enseñanza media que preparan para las pruebas de selectividad. Después de la escuela obligatoria, un 60% de los estudiantes se decide por ciclos de formación profesional que duran entre tres y cuatro años.

Calidad de vida.-suiza cuenta con El mercado de servicios de telecomunicaciones (telefonía, internet, transportes,). Dado que Suiza es un parámetro en materia de calidad de alimentos para el resto de las naciones europeas, el logro de esta equivalencia implica un reconocimiento fundamental para el Senasa y la producción orgánica de la Argentina, evidenciando así la confianza alcanzada con los importadores de productos ecológicos. Los productos orgánicos argentinos mayormente exportados a Suiza son alimentos industrializados - que involucran mayor ocupación de mano de obra en la producción - como cereales, azúcar, vino y productos cárnicos bovinos. Todos ellos son elaborados bajo un sistema normativo alineado a los requisitos internacionales y certificado por entidades habilitadas y auditadas por el Senasa. los alimentos que más se consumen y por los que se destaca este país son los quesos , las famosas raclette y de las fondue de queso, chocolate, otro producto famoso internacionalmente en la cocina de suiza es el chocolate. en concreto, la primera vez que se preparó el chocolate con leche fue en suiza. patata, el cervelat el cual se prepara y se sirve de múltiples formas.se elaboran también jamones, cecinas y salchichones de excelente calidad curados en la alta montaña alpina. también la carne seca (una especie de cecina o tasajo). en algunas zonas rurales como st.gallen o appenzell aún mantienen la tradición de consumir carne de perro y bebidas el zumo de manzana es la bebida más popular en suiza, se suele tomar también sidra.

Ambiente político.- La confederación de 23 cantones [cantón = estado miembro de la federación].

3 cantones se han divididos en 6 cantones medios

El gobierno, el parlamento y los tribunales en 3 niveles:

- federal

- cantonal

- comunal.

Los homicidios familiares representan el 58% de todos los homicidios en Suiza – muy superior al que registran Holanda (29%) y Estados Unidos (20%), según el estudio. Un estudio del Fondo Nacional Suizo para la Investigación Científica sobre los homicidios en cuatro cantones revela que:

El 58% son homicidios familiares

En el 84% de los casos los autores son hombres

El 39% de los homicidios familiares se cometieron con un arma

El porcentaje es de 70 puntos cuando hay dos o más víctimas

En casi la mitad de los casos, el autor se suicidó tras cometer el crimen.

Salud.- En 2006 la esperanza de vida al nacer era de 79 años para los hombres y 84 años para las mujeres, una de las más altas en el mundo. Los ciudadanos suizos cuentan con un seguro médico que es obligatorio, permitiendo el acceso a una amplia variedad de servicios médicos modernos. Sin embargo, los gastos en los cuidados para la salud son particularmente altos.

Suiza es altamente activa en cuanto al reciclaje y las regulaciones anticontaminantes, siendo uno de los recicladores más grandes del mundo, con un aprovechamiento de los materiales reciclables que va del 66% al 96%.60 En muchos lugares de Suiza, la recolección de basura en los vecindarios no es gratuita. La basura (excepto materiales peligrosos, baterías, etc.) es recolectada sólo si está en bolsas con una calcomanía que demuestra el pago, o en bolsas oficiales entregadas al depositar el pago del servicio. estudio sobre la contaminación por partículas, realizado en 12 países de la Unión Europea (UE) revela que la esperanza de vida en Europa aumentaría en más del 30% si los niveles de contaminación ambiental se redujeran. En Suiza y en la UE se ha establecido que la concentración de esas partículas no debe superar los 50 microgramos por metro cúbico. Sin embargo, la semana pasada en Lausana se alcanzaron los 228 microgramos por metro cúbico, en Zúrich los 201, en Berna los 126 y en Basilea los 138.

Economía.- Suiza cuenta con una de las economías capitalistas más estables, poderosas y modernas del mundo, Suiza fiel a su tradición no ha ingresado en la ONU y tampoco a la UE, estos 2 factores no ha entorpecido en ningún momento la entrada de capital extranjero en el país sino todo lo contrario ha aumentado considerablemente la entrada de divisas del exterior. Los servicios bancarios suizos son de los mejores del mundo tanto por la gama de servicios que tiene su banca como por la privacidad y anonimato, también sus servicios son de los más caros, el franco suizo sigue los valores del oro y es una de las monedas más fuertes y estables. Suiza se encuentra entre los quince mejores del mundo. El reporte de competitividad del Foro Económico Mundial coloca a la economía de Suiza como la segunda más competitiva en el mundo. En gran parte del siglo XX, Suiza fue el país más rico en Europa por un margen considerable.

AUSTRALIA.- es un país soberano de Oceanía, cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional federal parlamentaria.

Educación.- La educación en Australia es competitiva y flexible pero sobre todo tiene un alto reconocimiento internacional. Australia es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.6 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com