ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Irene. Me pareció triste el cortometraje ya que en mi persona deja a mi imaginación ver como es su vida en todos los aspectos


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Me pareció triste el cortometraje ya que en mi persona deja a mi imaginación ver como es su vida en todos los aspectos, no solo en el estudio, si no en el de la alimentación, carencia de recursos, etc., me entristeció al ver que ella con un simple libro se puede imaginar que estudia, que le dejan tarea y eso conlleva a muchas cosas quizás ese libro le haga imaginar que tiene un techo, que tiene comida.

Es un caso triste ya que hay personas como yo que no carecemos y desaprovechamos lo más importante, el estudio. Duele saber que si una de las personas como Irene se le diera la oportunidad del estudio la aprovecharía al cien porciento, cuando nosotros la desaprovechamos.

Descripción del mensaje.

El mensaje tiene un código que todos pueden entender aun lo vean personas de otros países ya que no se encuentra un lenguaje, se requirió de solo un video para que el receptor entienda el mensaje. El contenido del cortometraje es muy explicito ya que no cuesta trabajo entenderlo y por lo tanto el mensaje es bien comprendido.

En el cortometraje no se presenta información ya que es un cortometraje sin habla, aunque bien se podría entender que se presenta en el libro que lee Irene ya que a partir del libro ella empieza a imaginar.

Las funciones que se encuentran en el cortometraje, es la función fática ya que no pretende informar sobre algo y la función emotiva ya que el mensaje se presenta con sentimientos y emociones.

Carta para Irene

Irene, la vida es difícil pero ciertamente a veces las personas que tienen poco son felices, suena tonto decir esto pero las personas que tienen casi todo son infelices, no conocen la felicidad.

Se que añoras estudiar pero la verdad es que esta en ti hacer realidad tu deseo por estudiar, no se requiere estar en un aula para aprender se requiere de ganas por el estudio, espero crezca en ti el deseo por el estudio, el estudio es el que hace el cambio en la vida, te abre nuevas puertas.

NO HAY IMPOSIBLES

La función lingüística que utilizo para esta carta es la emotiva ya que si en verdad conociera una historia así y a la persona involucraría mis emociones y sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com