ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Janne Teller


Enviado por   •  5 de Octubre de 2020  •  Biografías  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Janne Teller (nacida el 8 de abril de 1964 en Copenhague ) es una escritora danesa de ascendencia austriaca y alemana que vive en Nueva York y Berlín .

Antes de convertirse en escritora a tiempo completo, solía trabajar como asesora de conflictos para la UE y la ONU , principalmente en África.

Contenido

1 Literatura

2 Petición contra la vigilancia masiva

3 Antecedentes

4 Premios

5 Obras publicadas

5.1 Ficción

5.2 No ficción

6 Referencias

Literatura

La literatura de Janne Teller, que consiste principalmente en novelas y ensayos, pero también cuentos, así como varias obras para adultos jóvenes, siempre se centra en perspectivas existenciales más amplias de la vida y la civilización humana y, a menudo, suscita debates controvertidos y acalorados. Ha recibido numerosos premios literarios y su trabajo está traducido a más de 25 idiomas. [1]

Las novelas de Janne Teller cubren una amplia variedad de temas contemporáneos y filosóficos. [2] Incluyen la muy elogiada saga nórdica moderna Odin's Island (1999), que trata sobre el fanatismo religioso y político; Europa (2004), sobre la identidad europea y los vínculos de la historia en el amor y la guerra; y Come (2008), sobre la ética en el arte y la vida moderna. Sus ensayos cubren perspectivas existenciales y éticas de la vida moderna e incluyen 'Between the Lines' ( Lettre International , 2012), "Europa, ¿quién quieres ser?" (Die Welt, 2012) y 'El hermanito te está mirando' (Cicero, 2010).

Además, se cree que revolucionó la novela para adultos jóvenes con su existencial Nothing (Danish Intet ), publicada por primera vez en Dinamarca en 2000, que obtuvo elogios de la crítica y provocó una gran controversia en Escandinavia. [3] Inicialmente fue prohibido, [ cita requerida ] pero desde entonces se ha convertido en un éxito de ventas internacional y hoy es considerado un neoclásico por numerosos críticos en todo el mundo. El personaje principal de la novela, el niño Pierre Anthon, proclama a sus compañeros de clase que la vida no tiene sentido, sentado en un ciruelo. Sienten la necesidad de mostrarle a Pierre Anthon alguna prueba de que la vida tiene sentido, lo que finalmente conduce a la violencia entre los niños. [3] [4]En 2010. En 2010 se publicó una traducción de Intet en alemán y otro en inglés . La novela recibió varios premios, entre ellos un libro de honor Michael L. Printz por la edición en inglés en 2011 y el premio al libro infantil del Ministerio de Cultura danés (Dinamarca)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com