ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nada de Janne teller


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Reseñas  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

El hombre está en busca de ser alguien, alguien reconocido, exitoso, inteligente, respetable, en busca de ser lo que sea, pero que signifique ser alguien para los demás. Nuestra vida está constituida por imaginarios y significados prefabricados por un una sociedad que idealiza el mundo. Estamos encadenados a un compromiso de ser alguien que signifique algo para los otros; cueste lo que cueste, pero se debe llegar al objetivo de dejar de ser uno más del montón.

La humanidad está sumergida en un mundo de parámetros y encasillamientos, tal vez vemos esto como una cuerda que los salva de sumergirnos en el lodo de la Nada, de lo pasajero, de lo que no es otra cosa que la vida misma. Todo lo que nace muere, como decía Pierre Anthon, el personaje de la historia “Nada” de JanneTeller, “desde el momento que nacemos estamos muriendo” paradójicamente estamos  huyendo de esa realidad. Nos negamos a reconocer que somos pasajeros, y si no reconocemos no estamos dispuestos a morir sin ser “alguien”.

El libro NADA fue publicado en el año 2000 en Dinamarca, donde causo demasiada controversia y debates sobre dudas existenciales, tales como las que planteaba el protagonista del libro; sin embargo un año más tarde ganó el Premio al mejor libro del año del Ministerio de Cultura danés.  Algo similar ocurrió en Francia, Noruega y Alemania, pero fueron más los lectores que lo aceptaron y lo describieron como un gran libro, que actualmente NADA ha sido traducido a un total de trece idiomas.

Al iniciar el libro hubo una frase que causo controversia en mí, causo cierto debate en mi cabeza, tratando de analizar ¿es verdad que así nos ven? A los adolescentes nos catalogan como suicidas que odiamos la vida y a todo el que nos rodea pero ciertamente ser adolescente es la etapa más importante en la vida ¿Por qué digo esto? Porque lo que hagas en esa etapa definirá lo que serás cuando seas mayor, definirá si tienes trabajo o no, definirá si vives o mueres claro que no hablo en sentido figurado, ya que literalmente se define el vivir o el morir, ya que si no sacas buenas calificaciones en tu escuela, no hay recomendaciones, si no hay recomendaciones buenas de ti en todos tus años de estudio, no hay trabajos buenos para ti en el futuro en una buena empre, si no hay buenos trabajos no tienes dinero, si no tienes dinero no tienes necesidades básicas si no hay necesidades básicas, desapareces de esta tierra, pero la sociedad nos sigue pintando como jóvenes que odian a la vida y a sus padres, sin ver más allá de lo que en realidad pasa por nuestras

mentes, esto es lo que en realidad pienso de esta frase, en verdad creo que su autora quiso dar a entender eso, frase que representa o que se podría decir que es la más icónica del libro, la cual es: “NADA IMPORTA, HACE MUCHO QUE LO SÉ. ASÍ QUE NO VALE LA PENA HACER NADA. ESO ACABO DE DESCRUBIRLO”, creo que es una gran frase porque en realidad te pone a reflexionar, es decir con tan solo diecinueve palabras te abre la puerta a todo un libro que estará lleno de frases como esta, las cuales cuestionarán todos tus pensamientos y al mismo tiempo tus sentimientos.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (64.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com