ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La literatura de Janne Teller


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Janne Teller es una escritora Danesa con origen Austro Alemán, nacida en 1964.

“Educada como macro economista, Janne Teller trabajó para las Naciones Unidas y la Unión Europea en la resolución de conflictos y problemas humanitarios alrededor del mundo, especialmente en África. Ella comenzó a escribir ficción a tiempo completo desde 1995. Ha vivido en varios lugares del mundo, tales como Bruselas, París, Copenhague, Bangladesh, Tanzania y Mozambique. Ahora, vive en Nueva York.

La literatura de Janne Teller, que consiste principalmente de novelas y ensayos, concentra siempre sobre perspectivas existenciales de la vida y de la civilización humana, que causa a menudo debates polémicos. Además, se ha pensado que su obra Nada (2000), que fue inicialmente prohibido, revolucionó la novela por la juventud, y se convirtió en un éxito mundial”

Información tomada de: https://es.wikipedia.org/wiki/Janne_Teller

RESUMEN

Janne Teller escribió este libro con un narrador presente, siendo una de las compañeras de Pierre, Agnes.

Los compañeros de Pierre Anthon están muy abrumados cuando van a visitarlo a su casa y en vez de estar en su casa está trepado en un árbol de ciruelas afuera de su casa. Pierre les avienta ciruelas y les “vocifera”, como dice Teller, que nada importa y que no vale la pena hacer nada.


Los amigos de Pierre se reúnen a intentan averiguar cómo hacerlo bajar del árbol y hacerlo entrar en razón. Después de dar ideas, concluyen que es buena opción para hacerlo ver las cosas demostrándole que sí hay cosas que tienen significado y que sí hay cosas que valen la pena, por eso deciden hacer una “montaña de significados”, donde cada uno pondría un objeto o cualquier cosa que fuera realmente valiosa para ellos. 
Con esto, sus compañeros querían que Pierre viera que sí hay cosas que importan y que vale la pena hacer en la vida, y que la vida sí tiene sentido; y si no lograban hacerlo entrar en razón, por lo menos lograrían que dejara de gritarles cosas cada vez que pasaran por ahí para ir a su escuela en Taering.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com