ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jean Piagget refiere que Aristóteles “Observa que lo primero en el orden de la génesis es lo último en el orden del análisis”


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2017  •  Exámen  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Jean Piaget

Jean Piagget refiere que Aristóteles  “Observa que lo primero en el orden de la génesis es lo último en el orden del análisis”. (P. 9)

Según Aristóteles la génesis es el origen o el principio de algo, así como la epistemología es el origen del conocimiento.

Todas las materias necesitan de la epistemología para conocer su historia y como iniciaron integrándola a las ramas del saber, como la lógica quien tiene un marco más concreto y se une a la epistemología que crese contantemente u la metodología que proporciona herramientas a ambas.
Podemos decir que la lógica tiene similitud con las ciencias exactas debido a que sus resultados son concretos y sus métodos están delimitados por un marco. Por otra parte tenemos a la epistemología que se relaciona con las ciencias sociales puesto que la psicología, sociología, pedagogía, etc. Son materias en las que sus resultados varían pues dependen del sujeto de estudio quien es el centro de estudio en ellas por tanto al cambiar el sujeto se modifica el conocimiento. Con esto no se quiere decir que cambien las teorías por lo contrario se enriquecen con los nuevos descubrimientos que arrojan las investigaciones.

Un ejemplo podría ser la pedagogía quien propone innovaciones en el campo educativo, apoyándose de teorías ya existentes para plantear un nuevo método que mejore el desempeño educativo para un grupo de individuos quienes l adoptan fácilmente, en cambio podrá ser un problema para quien no concuerda con esa metodología exigiendo una nueva alternativa que surgirá a través de otras teorías.

Este ejemplo aplica a otras ciencias sociales como la psicología y sociología que comparten el problema de tener un camino pero no el resultado. Las ciencias sociales no son exactas con esto no queremos decir que su metodología sea variable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (23.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com