ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John Locke Y El Derecho Civil


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

JOHN LOCKE Y EL DERECHO CIVIL

John Locke (1632-1704) fue un pensador ingles considerado como el padre del empirismo y del liberalismo moderno.

Locke escribe ensayos acerca del gobierno y de otros temas relacionados a este, el piensa que todo los hombres somos iguales ya que Dios nos creo de la misma manera y que tenemos los mismos derechos, dice que desde el momento que nacemos tenemos derecho a comer, beber y aprovechar los bienes que Dios nos dejo, y usarlos para el bien común. Menciona en sus textos que existe una ley natural y que el que viola esta ley es infraccionado, y dice que todo hombre puede ser castigado por otro hombre siempre y cuando haya sido afectado por el.

Da a entender en sus textos que el hombre no ha sabido aprovechar las tierras y que le da más importancia a ciertas cosas que no lo son a largo plazo, tales como el oro, la plata y los diamante, son cosas que no tienen como fin el ser necesarios para el hombre, para Locke las cosas que más importancia tienen son de poca duración y son vitales para que el hombre sobreviva. Dice que el trabajar en las tierras te da el derecho a tener propiedad, aunque la mayoría se conformaba con lo que la naturaleza le daba pero cuando la demanda fue creciendo hizo que las tierras fueran tomando un mayor valor y a consecuencia de esto es que se fueron creando las propiedades privadas,

Igual hace mención de que el hombre tiene derecho a la libertad desde el momento en el que nace y que la esclavitud es algo que ningún hombre merece, sin importar si está de acuerdo o si existe algo que lo obligue a hacerlo.

Los padres tienen cierto derecho sobre los hijos pero no pueden privar de esta a sus hijos, al contrario deben de protegerla y ampliarla. Ningún hijo sin importar su condición puede librarse de ser gobernado por sus padres.

Llega un momento en la vida de los hijos en los que se tienen que separar de los padres y volverse independientes, en este momento los hijos tienen la responsabilidad de apoyar a sus padres, y a pesar de esto los padres siguen teniendo derechos sobre sus hijos.

El matrimonio es un acuerdo mutuo entre un hombre y una mujer, este acuerdo da derechos sobre la persona, establece una unión de mayor duración que otros seres vivos y en caso de disolverse tiene que ser por mutuo acuerdo.

Como ya se había mencionado, el hombre nace con libertad, pero siempre va a existir un gobierno que castigue las conductas no aceptadas por la sociedad, el que tiene este cargo es el juez, que es el que castiga.

Ya que el hombre es libre de nacimiento un gobierno de monarquía absoluta no funciona ya que el hombre quiere poder opinar y elegir a las personas que los van a representar y gobernar. A pesar de que una sociedad se disuelva parcialmente siempre va a existir un gobierno para poder mantener un orden y regir a la sociedad, cuando una sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com