ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Gobierno Civil John Locke


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre el gobierno civil John Locke

CAPÍTULO I.

El poder político consiste en el derecho de hacer leyes, con penas de muerte, y por ende todas las penas menores, para la regulación y preservación de la propiedad además de emplear la fuerza del común en la ejecución detales leyes, y en la defensa de la nación contra el agravio extranjero: y todo ello sólo por el bien público.

CAPÍTULO II. DEL ESTADO NATURAL.

En la naturaleza los hombres se encuentran en un estado de igualdad, de libertad, donde cada uno dispone de la posesiones igual que todos sin pedir permiso a nadie ni depender de los otros.  Todo el poder es recíproco. Sin embargo, aunque en el estado de naturaleza reine la libertad, los hombres no tienen libertad para destruirse a sí mismos ni a los demás, a menos que sea sumamente necesario., ya que la ley natural es conocida por todos, entonces es lícito que cada uno castigue a quien no la cumpla.

Respecto a los ciudadanos extranjeros que cometen algún delito, Locke dice que ni el monarca ni alguna otra autoridad tienen el derecho a castigarlo porque no es súbdito de esa monarquía, salvo castigarlo por la ley natural. Todo hombre que haya sufrido un daño, tiene derecho a exigir reparación, de apropiarse de los bienes del victimario, de castigarlo y hasta de matarlo, porque está obligado a cuidar su vida, sus bienes y los de los demás. Pero también es peligroso que cada hombre haga justicia por mano propia poniéndose en juez de sí mismo y guiado por sus defectos y pasiones. Es así como Locke aconseja constituir un gobierno civil ya que el monarca también es un hombre y tiene sobre sí los mismos males y defectos que los demás. Por eso los hombres deben reunirse para formar un cuerpo político.

CAPÍTULO III. DEL ESTADO DE GUERRA.

Cuando un hombre provoca hacia otro un estado de guerra, es decir, cuando provoca la destrucción, la víctima tiene derecho de destruir también a quien lo atacó, y dado que la libertad es lo más importante cualquiera que se la quiera quitar será un enemigo, aunque sea vecino u otro ciudadano, ya que la ley natural fue hecha para protegerse a sí mismos, si alguien no la cumple, se lo puede matar en defensa propia. La falta de un juez común que posea autoridad imparcial, también hace que se viva en estado de naturaleza, aunque también se vuelve al estado de guerra cuando habiendo juez imparcial, su decisión es arbitraria o cuando la falta la comete el monarca. Para evitar volver al estado de guerra es que los hombres deciden reunirse y formar la sociedad civil.

CAPÍTULO IV. DE LA ESCLAVITUD.

La libertad del hombre en sociedad consiste en no hallarse bajo más poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com