ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ensayo sobre el gobierno civil, de John Locke


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 3

El ensayo sobre el gobierno civil, de John Locke

En esta lectura nos habla de John Locke y su ensaño sobre el gobierno de civil. Nos dice que Locke escribió esto como resultado de inglesa en 1688 y por demoler el pensamiento absolutista. Nos explica que el partido Tory era absolutista predicaba el derecho divino de los reyes y la no resistencia del poder. Los whigs estaban por la autoridad del parlamento y negaba los poderes Tories.

Locke que el estado de libertad de actos propiedades y personas no dependen de la voluntad de nadie más que de la propia, e igualdad donde todo poder y toda jurisdicción son recíprocos y donde nadie tiene más que los otros, nos dice que es ley obliga a proteger la vida propia y no quitársela a nadie, el castigo implica la reparación y la represión dos únicas razones por las cuales alguien pude dañar a otro.

El estado de naturaleza no es entonces un estado de guerra como Hobbes había sostenido, el estado de guerra es cuando alguien quiere arrebatar la libertad base a todo en el cual la esclavitud es un estado de guerra, Locke dice que el hombre es el único juez de su propia conciencia cada uno responderá solo ante Dios el día del juicio final.

Locke define la autonomía de la esfera privad a de viuda frente al absolutismo y al totalitarismo del estado y con ello sienta una base fundamental para la democracia, cada hombre tiene la propiedad de su propia vida, nadie fuera de sí mismo tiene derecho, El trabajo o esfuerzo propiedad indiscutible del trabajo nadie puede tener derecho a la que resulta después de esa agregación.

Locke parte de que el estado de naturaleza hay tierra suficiente para todos. El trabajo es el título de posesión los hombres crean algo duradero que no se podría echar a perder y así crean el dinero.

Los absolutista habían justificado la monarquía señalando que el estado de naturaleza de los hombres se agrupan en familias uno mandaba a los demás y el mismo ordenamiento a según en el Estado. Nacemos libres y racionales pero es la edad la que nos permite tener verdaderamente libertad y razón. El papel del padre el poder absoluto para imponer disciplina para que este lograra ser autosuficiente.

La libertad del hombre en sociedad consiste en no estar metido a otro poder legislativo que al que se somete por consentimiento dentro del estado.

Locke sostiene que los hombres nacen libres e iguales, a nadie puede ser sometido a un poder político sin su consentimiento, El Estado surge para la defensa de la vida y los bienes de sus agregados Locke es el primero en hablarnos de del poder de la mayoría se da precisamente en tres elementos: consentimiento, comunidad y gobierno de la mayoría, la sociedad política es la unión voluntaria

La monarquía para Locke no solo es la mejor forma de gobierno sino que, en sentido estricto no es compatible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com