ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Darien


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Juan Darien

Horacio Quiroga

Este cuento nos habla de cómo el amor de una madre puede cambiar de forma a un animal salvaje y convertirlo en un hombre.

Esta historia comienza en un pueblo ubicado cerca de una selva donde existian fieras salvajes y peligrosas,. Esta aldea en la época de otoño fue atacada por una fuerte enfermedad; “la viruela” dejando a esposas sin maridos y madres sin hijos. Este fue el caso de una mujer viuda la cual tuvo que enterrar a su hijo a causa de esta enfermedad.

Una noche a la casa de esta desconsolada mujer llego una cria de una feroz criatura, un tigre, la mujer al ver a ese animal hambriento y sin una madre quien cuidara de el, decidió adoptarlo y quererlo como un hijo, aun sabiendo que los tigres eran las criaturas mas temidad por el pueblo. Un dia un hombre que pasaba cerca de su casa, escucho el rugido de esta criatura y entro a revisar la casa, la madre temerosa escondió a la cria en el patio, y cuando este hombre salió apunto de descubrir el secreto, cual fue su sorpresa el tigrillo a causa de el gran amor que tuvo la madre hacia el, se había convertido en un hombre a quien decidió llamar Juan Darien.

Este asistia a la escuela como cualquier niño normal, y a pesar de haber sido una feroz criatura en su otra vida, este era un noble y buen hombre. Asi fue hasta sus 12 años cuando un inspector de la escuela, descubrió algunos rasgos del niño que lo hacían sospechar que este era un tigre disfrazado de hombre. Este decidió llevar a Juan Darien con un domador de tigres el seria quien sacara al tigre de su forma de hombre, el niño de apenas 12 años fue golpeado y torturado por el pueblo manteniendo aun su forma, no fue hasta que una madre, tal y como decía su profecía reclamo su cuerpo de hombre, cuando este cambio de forma y entre las llamas fue poco a poco adquiriendo su forma original.

Al curar este tigre regreso al pueblo, ataco al domador que en su otra vida lo había quemado y lo llevo a la selva, lo colgó de lo alto de un árbol y este le prendió fuego de la misma manera en que este le había quitado su forma de hombre. Al ver el negro cuerpo humendo, este regreso al pueblo y regreso a la casa de la que fue alguna vez su madre, se arrodillo ante ella y entre murmuros decía: -Madre, este solo había regresado para agradecer todo lo que algún dia hizo por el y despedirse de la que en alguna vida fue su madre. Después de hacer esto, regreso con sus compañeros tigres y volvió a la selva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com