ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Darien


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Dicho cuento trata sobre un tigre que se convierte en” hombre”, por así decirlo, pues actuaba y se expresaba como un humano, con sentimientos ,como cualquier otro iva a la escuela a “estudiar”.

Pero al momento de morir el hijo de una pobre mujer que era lo único que tenia (a su hijito), esta mujer lo encontró cuando era cachorro y lo amamanto como a un bebe pensando que si el pueblo se daba cuenta de eso lo matarían.

Una serpiente al ver lo que esta mujer había hecho con el tigre, le dijo que en ese momento el tigrillo se transformaría en un humano común y corriente y que el no sabría su origen hasta que su madre no le exigiera con su sangre lo que ella había dado por ese cachorro.

Cuando paso el tiempo y su madre murió nadie del pueblo quería a Juan Darién ( el tigre) así que un inspector empezó a sospechar e investigar hasta tener la comprobado de que Juan Darién era u tigre y así que dio a la opción de matarlo.

El pueblo enojado llama a un domador de fieras y Juan Darién fue arrojando a las fieras, le aventaron piedras, le dieron latigazos así se convirtió en un tigre agonizante.

Pero el pobre tigrillo no murió se refugio en un lugar, se curo las heridas y busco al domador al cual le hizo lo mismo que el le había hecho, este pidió perdón a Juan Darién pero el negó su nombre pues esto era lo único que le unía a su pasado.

En la tumba de su madre rezo y con su sangre de la herida que todavía no sanaba escribió su nombre Juan Darién, ya estamos en paz y volvió a la selva como el tigre que realmente era.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com