ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KARL Y ANNA Autor: Leonhard Frank,


Enviado por   •  1 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

KARL Y ANNA

Autor: Leonhard Frank,

Durante cuatro años, Karl y Richard, dos prisioneros de guerra, han convivido solos, para salir se ven obligados a cavar un hoyo. Día tras día, Karl escucha de su compañero Richard miles de detalles de su vida en común con Anna. Así, Karl acaba por conocer toda intimidad de aquella mujer, y se enamora de ella, a tal grado que sólo ese sentimiento le da fuerzas para seguir viviendo.

Un día los trasladan a cárceles distintas y deben separarse. Karl escapa de la prisión y su único pensamiento es llegar a la casa de Anna y, luego de recorrer durante tres meses la enorme distancia que lo separa de ella, se hace pasar por Richard.

La mujer desconfía; no le cree; nunca le cree. Pero Karl sabe ganarse a Anna.

Así Anna, a pesar de dudas  se le entrega después por completo, aunque está convencida: aquel hombre no es su marido. Karl sostiene su afirmación.

Pasado un tiempo, eso ya no tiene importancia. Ambos aceptan la realidad y construyen una nueva vida; se aman y se sienten libres de culpa, y así  Anna queda embarazada.

Cierto día, ella recibe una carta de Richard.

Para ambos ha llegado la hora de la verdad. "Cuéntame todo", pide Anna a Karl. Y el hace una relación de su vida en compañía de Richard y de cómo surgió su amor por ella a través de las palabras de su amigo. Karl y Anna, ahora más unidos que nunca, sólo viven en espera de la aparición de Richard en cualquier momento.

Y llega ese día. Sucio, piojoso, desgreñado, "escupido por la guerra", se presenta el marido. Llega a su casa  lo que más desea es ver a su mujer, como si nada hubiese pasado, durante el tiempo que se fue.

Ve a Karl y Anna juntos y se entera de la verdad por los silencios de la pareja, más que por lo que puedan decirle. Además, nota el embarazo de Anna. Furioso, va a buscar el cuchillo o un arma para matar a Karl. Cuando de pronto palabras de Anna lo detienen: "No puedo vivir sin él. Mátame a mí". Richard queda sorprendido y dentro de el se dijo ya no hay remedio.

Poco después  Karl y Anna recojen sus cosas para irse. Y se marchan juntos, enfrentando las risas, burlas y maledicencias de todo el vecindario. Antes de irse, muchas veces la mirada de Anna se posó en Richard, "pero nunca se le ocurrió quedarse a su lado.

KARL AND ANNA

Leonhard Frank,

For four years Karl and Richard, two prisoners of war, have lived alone, to get out they are forced to dig a hole. Day after day, Karl hears from his partner Richard thousands of details of his life in common with Anna. Thus, Karl ends up knowing all the intimacy of that woman, and falls in love with her, to the degree that only that feeling gives him the strength to continue living.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com