ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libro De Anna Frank


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Reseña

El diario de Ana Frank

El diario de Ana Frank, narra con palabras de su protagonista, una niña judía de 13 años, la historia de la invasión nazi en Holanda. este relato verídico, cuenta la particular situación de ocho personas, entre ellas Ana y su familia, compuesta por su madre Edith Frank, su padre Otto Frank y su hermana tres años mayor, Margot, que se escondieron en el anexo oculto, de unas grandes oficinas para escapar de la represión nazi. Permanecieron escondidos, en ese lugar ubicado en la ciudad de Amsterdam, desde el 12 de junio de 1942 hasta el 4 de agosto de 1944 cuando fueron finalmente encontrados. Los agentes de la Gestapo detuvieron a todos los ocupantes y los llevaron a diferentes campos de concentración.

Ana Frank es sin duda el personaje histórico que más ha contribuido a conservar el triste recuerdo del holocausto, que representa una de las mayores atrocidades de la historia de la humanidad. Su testimonio sirve para conocer los horrores del nazismo en toda su dimensión y dureza.

En su diario personal, que comenzó a escribir apenas un tiempo antes de la invasión nazi, Ana Frank expresa sus sentimientos y emociones durante su estancia, oculta de la vista del ejército nazi. También cuenta las reacciones y las diferencias en la convivencia con sus acompañantes en la Casa de atrás, nombre con el cuál bautizaron a su transitoria morada que hoy se ha convertido en un museo. En dicho desván convivieron dos familias: la Familia Frank y la familia van Pels y un viejo dentista del pueblo llamado Fritz Pfeffer. Intentaron de esta manera, protegerse y evitar que los nazis los encuentren y los transfieran a campos de concentración.

El particular escondite se encontraba ubicado en las oficinas donde trabajaba el padre de Ana. Los compañeros de trabajo de este se encargaron de proporcionarles a los ocho judíos la comida y la ropa necesaria para su estadía, aun sabiendo que existían fuertes represarías a quien refugiara a un judío en aquella época. Cuatro antiguos compañeros del padre de Ana eran los únicos que sabían donde se hallaban, allí estarían seguros si nadie decía nada y si nadie se hubiese enterado. Para oculta la entrada a la casa de atrás, habían colocado un armario que tapaba la puerta.

El comienzo del diario de Ana Frank, habla de su vida normal, detalles de cómo era el colegio y su relación con amigos y amigas, comentarios típicos de una niña de 13 años. Luego, en el periodo en que recién se habían instalado en la casa de atrás, habla de su adaptación al escondite y a sus compañeros. Al principio le cuesta mucho la convivencia, lo pasa muy mal, ya que todos la toman como una ¨niña estúpida y parlanchina¨, ya que era la menor del lugar. Ella cuenta como solamente confiaba en su padre, le contaba todos sus problemas ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com