ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Cartas De Anna Frank


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo: Cartas de Ana Frank.

El Diario, del Diario de Ana Frank, habla sobre dos cartas que Ana le envía a una muy buena amiga suya llamada Kitty, a la cual no tiene posibilidad de ver debido al desate de Hitler en contra de los judíos en lo que se conoce hoy en día como la Segunda Guerra Mundial. En la primera carta Ana describe que se encuentra emocionada y esperanzada ya que ocurrió un atentado en contra de Hitler causado por un conde alemán, mas le explica a su amiga que gracias a eso Hitler ha ordenado que todo militar debe obedecer a la Gestapo y cuenta con la libertad de privar de la vida a cualquier persona que se sospeche involucrada en el atentado; en la segunda carta Ana habla sobre su verdadero ser, sobre la dualidad de personalidades que se encuentra en su interior en donde a ojos de los demás es extrovertida y sin preocupaciones, pero que en el fondo se encuentra un lado bonito y profundo. Sin embargo esconde ese lado profundo y no lo permite florecer por miedo a que se burlen de ella y no la comprendan en lo absoluto. El texto utilizado como referencia para este ensayo contiene un patrón de organización de comparación ya que Ana habla primordialmente de la lucha constante consigo misma Así mismo el ensayo contendrá el mismo patrón mencionado. También se expondrán y desarrollarán dos variables o subtemas: la esperanza de Ana por volver a una vida normal y su personalidad dual.

El primer subtema a tratar es sobre la emoción y esperanza que siente Ana al creer que debido al ataque en contra de Hitler es un detonante a que la guerra finalice y todo vuelva a ser como era antes y Ana pueda retomar su antigua vida y su escuela. Dicha emoción es causada por creer que el atentado es una fehaciente prueba de que los alemanes están hartos de la guerra y de Hitler. Sin embargo, dichas inferencias por parte de Ana se remontan a dos falacias: la primera, “sin duda es la mejor prueba de que muchos oficiales y generales están hartos de la guerra y querrían que Hitler se fuera al otro barrio”, es una falacia de calificación, en donde Ana le adjudica calificativos a los generales alemanes y dicha calificación puede ser inapropiada y errónea; la segunda falacia, “tal vez la providencia se haya demorado un poco aposta en quitarlo de en medio, porque para los aliados es mucho más sencillo y económico que los inmaculados germanos se maten entre ellos, así los rusos y los ingleses les queda menos trabajo por hacer y pueden empezar antes a reconstruir las ciudades de sus propios países”, es una falacia de conclusiones irrelevantes ya que no corresponden a los razonamientos que las sustentan.

“Un manojo de contradicciones”, así es como Ana se autocalifica al afirmar que su alma se encuentra dividida en dos partes. En la primera Ana es una niña que se toma la vida a pecho y se ve afectada por lo que ocurre a su alrededor, mientras que la otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com