ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN ESCRITA Y EL PASO DEL HOMBRE EN SU EVOLUCIÓN


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

Contenido

INTRODUCCIÓN        

OBJETIVO GENERAL        

OBJETIVOS ESPECIFICOS        

LA COMUNICACIÓN ESCRITA Y EL PASO DEL HOMBRE EN SU EVOLUCIÓN        

CONCLUSIONES        

BIBLIOGRAFIA        


INTRODUCCIÓN

En el presente escrito se mostrará un breve resumen de la historia de la comunicación escrita por el paso de la sociedad y el hombre a través de los tiempos y hasta llegar al día de hoy, se mencionara su evolución y como inicia desde los tiempos prehistóricos.

OBJETIVO GENERAL

Conocer la historia de la comunicación escrita a través de la historia del paso del hombre en el mundo, sus orígenes y su evolución hasta los tiempos contemporáneos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Reconocer la importancia de la comunicación como pilar de unidad y éxito entre la raza humana de todos los tiempos.
  • Observar los aspectos relevantes que fueron claves en la evolución de la comunicación escrita.

LA COMUNICACIÓN ESCRITA Y EL PASO DEL HOMBRE EN SU EVOLUCIÓN

Desde los orígenes del mundo y el paso del hombre en la sociedad este ha ideado diferentes estrategias de comunicación y es la base del éxito que este ha tenido en la construcción de sus metas.

Se puede realizar un recorrido partiendo desde la Sagrada Biblia hasta nuestros días; recordemos la historia de la torre de Babel en la cual un pueblo unido hablando un solo idioma pretendía construir una torre hasta llegar a tocar las nubes por su altura y Dios confundió sus lenguas e idiomas distribuyéndolos de esta manera por todas partes.

Desde los inicios de la humanidad se han creado diferentes formas de comunicación y la escritura fue una invención para fortalecer dicha comunicación, de esta forma los más prehistóricos usaban arcilla para realizar sus escritos y cocían las tablillas proceso tardaba muchos años, quienes ejercían la labor eran los escribas y la forma de escribir era a través de símbolos.

Más tarde los egipcios desarrollaron un sistema de escritura hecha en papiro en el cual escribían jeroglíficos, el papiro era elaborado de fibras de una planta juncosa del rio Nilo, estos papiros se enrollaban y quedaban grandes.

El idioma fue evolucionando poco a poco y las culturas clásicas desarrollaron alfabetos y grandes obras literarias. El alfabeto actual tiene orígenes en Roma.

En la edad media fue una época marcada por la guerra y crisis y la cultura fue conservada en los monasterios y los libros eran escritos por los monjes quienes duraban copiando un libro alrededor de tres meses motivo por el cual su costo era extremadamente alto.

En el siglo XII aparecieron las universidades quienes como nuevos centros de cultura promocionaban los libros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (109 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com